Razones que te harán bajarle a tu forma de comer azúcar

Lo creas o no, la cantidad de azúcar que consumes a lo largo del día y de la cual no eres realmente consciente, está dañando seriamente no sólo tu salud física, sino tu salud mental también.

Ya sé que las comidas azucaradas son deliciosas, pero estas te vuelven adicta y te quitan el deseo de consumir alimentos realmente nutritivos. Así que si quieres mejorar tu vida, tus emociones y tu sistema inmunológico, será mejor que reduzcas su consumo drásticamente o bien, la dejes por completo u optes por endulzantes más saludables.

Aquí te van 8 razones poderosas para que te animes a terminar esta relación tan tóxica:

Te sentirás más feliz

El azúcar es igual de adictiva y nociva que una droga, así que cuando no comes la cantidad a la que tienes acostumbrado a tu cuerpo, estarás irritable, cansada, con dolor de cabeza y con drásticos cambios de humor. Bajar o eliminar su consumo te ayudará a controlar tus emociones y a recuperar el equilibrio.

Tu aliento y sonrisa mejorarán

Las bacterias en la boca se alimentan del azúcar. Así que por más que laves tus dientes, si tu consumo de azúcar es elevado, tus dientes se verán seriamente afectados. Puedes perder su esmalte natural, provocarles caries y hasta perderlos.

Perderás peso

El exceso de azúcar hace que tu hígado trabaje más de lo normal, guardando el azúcar como grasa para establecer tus niveles de insulina. Si dejas de consumir azúcar tu cuerpo funcionará mucho mejor y perderás peso.

Dormirás mejor

No importa que el azúcar lo hayas consumido durante el día, esa energía se quedará contigo y te provocará trastornos del sueño. El azúcar afecta directamente al cerebro, así que si quieres relajarte y sentirte sin tanta ansiedad, eliminar el azúcar sería una excelente idea.

Tendrás más energía

Se tiene la idea de que el azúcar te pone hiperactivo. Y sí, por un momento, pero cuando tu cuerpo lo ha sintetizado el bajón de energía se presentará. Te sentirás fatigada todo el tiempo y tu cuerpo te exigirá más azúcar, lo que te meterá en un círculo vicioso.

Vivirás más tiempo

El consumo de azúcar es perjudicial para la salud de tu cuerpo, está relacionada a muchísimas enfermedades crónicas incluyendo el cáncer. El azúcar debilita tu sistema inmunológico lo que hará que te enfermes más seguido. Así que si deseas vivir más tiempo y con mejor calidad, es momento de ponerle un alto.

Adiós acné

El azúcar afecta las hormonas del cuerpo y este desequilibrio puede causarte acné. Además incrementa la velocidad de envejecimiento de las células. Así que si no quieres arrugas prematuras, ya sabes qué hacer.

Cuidarás tu cerebro

Los niveles altos de azúcar en la sangre se han relacionado con pérdida de memoria y declive cognitivo. El consumo de dulces puede llevar a un efecto dominó en el cuerpo que resulte en el envejecimiento prematuro del cerebro.

Te recomendamos

Tienes que ver