Cosas que debes dejar de comer si tus uñas quieres ver crecer

No sólo tu salud en general depende de la manera en que te alimentas, hay cosas pequeñitas y específicas como crecimiento de tus uñas, el de tu cabello y pestañas que dependen enteramente de ello.

Así que, si eres de las personas que tienen uñas quebradizas, que no crecen, que se descarapelan, entonces necesitas checar tu alimentación y sacar de ellas todos estos alimentos:

Azúcar

Los alimentos llenos de azúcar, hacen que tu cuerpo genere muchísima más glucosa, lo que puede provocar desequilibrios hormonales y afectar; entre otras cosas, a tus uñas.

Atún

El atún es uno de los pescados con más mercurio, y este afecta significativamente la salud de tu organismo. Así que si amas el pescado, y siempre estás comiendo atún, será mejor que le varíes un poco.

Alcohol

Pues sí, si eres de las que cada fin de semana consume alcohol en una forma nada medida, lo verás reflejado en tu piel, cabello y uñas.

Cigarro

El cigarro no sólo daña tus pulmones y tu salud en general. Si no ves crecimiento en tus uñas y cada vez las ves peor, será mejor que lo vayas dejando.

Aceite de mala calidad

Cocinar con aceites de mala calidad daña nuestra salud y podemos verlo reflejado en nuestras uñas. Así que cambia por aceites aptos como el aceite de oliva, aguacate o ghee.

Demasiada carne roja

No se trata de que te vuelvas vegana si no lo deseas pero si que limites tu consumo a dos o máximo tres veces a la semana. Tu organismo se beneficiará con otras fuentes de proteína y tus uñas serán el primer lugar en donde se refleje.

Te recomendamos

Tienes que ver