¿Qué hacer si tu pareja te pone el cuerno?

¿Acabas de descubrir que tu pareja te ha sido infiel? ¿Sientes que el mundo se te viene encima y no sabes cómo reaccionar, qué hacer?, Te entendemos y es por eso que hoy hemos traído para ti tips para poder lidiar mejor con esta situación, tomar la decisión que más te convenga y salir lo menos dañada posible.

Escucha a tu pareja y despeja tus dudas

Sé que lo menos que quieres es escuchar a quien te ha traicionado y lastimado tanto, pero hacerlo es necesario, tienes que sacar lo que hay dentro de tu ronco pecho y despejar tus dudas, así cuando el momento de cerrar el ciclo llegue, será más sencillo.

Toma una decisión cuando estés calmada

Estás en tu derecho de estar enojada, dolida, destrozada, furiosa, y aunque ya tengas clara la decisión que quieres tomar, trata de estar más calmada para llevarla a cabo. Así más adelante no tendrás remordimientos de la decisión que elegiste puesto que lo hiciste con la cabeza fría.

No fuerces salvar la relación

La pregunta que tienes que hacerte para comprender cuál será la mejor decisión para ti es: ¿Mereces a una persona que te trata así?. No le des tiempo ni espacio a quien te ha arrebatado tu tranquilidad.

Date tiempo para sanar y asimilarlo

Para poder salir adelante necesitas paciencia, tiempo. Necesitas desahogarte, drenar todo ese dolor. No será rápido ni indoloro pero pasará. Tienes que ser fuerte y cortar toda comunicación con la persona que te hizo daño, seguir sabiendo de él, sólo alentará el proceso.

No hagas caso a opiniones ajenas

Lo peor que puedes hacer es escuchar opiniones ajenas o comparar tu relación con las que tienes a tu alrededor. Esta decisión la tienes que tomar tú sola.

Concentrate en ti

Una infidelidad lastimará no sólo a tu corazón sino a tu autoestima; y para evitar daños mayores es necesario que te centres en ti, que comprendas que el que no fue suficiente fue esa persona que te lastimó, no tú. Date tiempo, consiéntete, ámate y valórate.

No busques venganza

Pagarle con la misma moneda no hará más que seguir lastimándote, porque a esa persona no le importas y ya te lo demostró. El peor castigo para ese infiel será que tú lo superes y des vuelta a la página.

No pongas la culpa en el tercero en discordia

La culpa no es de la persona con la que te fueron infiel, la decisión de lastimarte, mentirte y faltarte al respeto fue de tu pareja y la culpa es enteramente de tu pareja. No le quites responsabilidad al responsable.

 

Y recuerda que si quieres desahogar tus penas y/o pedir un consejito, envíanos mensajito a nuestro Instagram NecesitoUnConsejo.

Te recomendamos

Tienes que ver