Mereces tener una pareja que…

Siempre he creído que todo el mundo tiene la pareja para la que le alcanza, es decir, que tiene la pareja que cree merecer. Así que si te conformas con un patán que te hace sufrir, que no te valora y que no te respeta es precisamente porque no crees merecer más, porque tu amor propio está por los suelos, porque atraes lo que proyectas.

Así que sí, para poder superar el bache de las relaciones tóxicas y dañinas, es necesario empezar por uno mismo, amarnos, aumentar nuestra seguridad, nuestra autoestima, así no te conformarás con lo mínimo porque sabes que te alcanza para más, y no volverás a quedarte en relaciones infructuosas.

Aquí te dejo las cosas mínimas que todas merecemos de una pareja (y obviamente tienes que darlo en igual medida).

No mienta ni oculte cosas

Escuchar que la comunicación es la base de una relación se ha repetido tanto que ya ha perdido el sentido y las personas simplemente no le dan importancia, cuando sin ella todo está destinado al irremediable fracaso. Debe haber plena confianza y para eso deben hablar de todo y por todo, no debe haber secretos y mucho menos mentiras. La primera mentira permitirá un millón más.

Te respete

No sólo se trata de que no te sea infiel, sino que respete tu individualidad, que no te menosprecie, que no sea machista. Un respeto global que te permita ser tú y en libertad en todo momento. Recuerda que estar en una relación no es una sentencia, tienes que conservar tu individualidad, tu libertad para cumplir tus sueños y vivir, de otro modo no funcionará.

Te motive a seguir tus sueños

Muchas mujeres dejan atrás sus sueños e ilusiones al entablar una relación de pareja o al convertirse en madres. Esto no tiene porque ser así, perder tu esencia sólo te frustrará. Necesitas que tu pareja sea la voz que te motive cuando tú quieres rendirte, no quien te hale de los tobillos para frenar tus pasos mientras él avanza.

Resuelva los problemas hablando

He escuchado a muchas chicas decir: “Es que él no es de hablar mucho”, “no expresa lo que siente o piensa”. Y ellas mismas creen que pueden resolver este aspecto que sólo le corresponde a él o que es normal porque ‘así son los hombres’. No queridas, ellos también se han creído el cuento de que los hombres son rocas sin sentimientos y tienen que empezar a comprender que si siguen así se quedarán solos.

Depende de cada uno mejorar y evolucionar, pero si tu pareja prefiere quedarse en donde está, no estás obligada a anclarte con él.

No te haga dudar de la relación

No saben cómo me han llegado mensajes diciendo que ya no saben si su pareja las ama. Que un día es todo un dulce y de pronto es frío y se aleja. No permitas que te hagan dudar, tú mereces certidumbre, si no te la puede dar es porque ni siquiera él al tiene con su propia vida, y no es tu responsabilidad encontrarla por él.

Te apoye en todo momento

No se vale que tú estés ahí para él siempre y que cuando tú lo necesitas no tengas la certeza de si podrás o no contar con él, eso no es amor.

Te de amor y confianza

El amor y la confianza se deben sentir, se deben respirar, son como un peso permanente en tu corazón. Si no lo sientes es porque no están ahí.

No permita que ajenos se meten en la relación

Las decisiones de pareja se toman en pareja. Nadie tiene el derecho de meterse ni de opinar y menos si nadie les pidió que abrieran la boca. Tu pareja debe darte la seguridad de que pondrá límites a quien lo intente.

Si quieres contarnos tu historia, desahogarte y/o pedir un consejo, síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram ‘NECESITOUNCONSEJO’, estamos para escucharte y ayudarte.

Te recomendamos

Tienes que ver