10 Cosas que para nada son normales en una relación sana

Existen varias acciones “comunes” entre parejas que en realidad no son normales en una relación. Las parejas se pelean por celos, groserías con la familia, dinero, etcétera; entonces son tantas las peleas, que el resto de nuestras acciones nos parecen naturales. Las chicas odiamos ser las reinas del drama, por eso evitamos enojarnos todo el tiempo. Sin embargo, las pequeñeces son importantes y a veces son foquitos de alerta de que algo no va bien en la relación. Si aún no lo crees, mira las siguientes cosas y cuestiónate ¿esto es normal?

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos.

No hablar de tu novio frente a tus amigas

Imagina que hablas de lo grosero, malhumorado o controlador que es tu novio, entonces tus amigas (con las mejores intenciones) comienzan a hablar de lo idiota que es él. Si estás evitando quejarte de tu relación, por miedo a que tus amigas revelen la verdad, algo va muy mal. Tienes que escuchar a las personas que te quieren y enfrentar lo que estás “escondiendo”.

Te sientes celosa de él todo el tiempo

Los celos es una causa de pelea en todas las relaciones, por lo que debes esperar a sentirse celosa de vez en cuando. Pasar todo el tiempo con la paranoia de una infidelidad o sentirte incómoda cuando sale con otras personas, es señal de que deberían trabajar la confianza o sus actitudes.

Necesitas la aprobación de tu pareja

Sentir una intensa necesidad de aprobación de tu novio ¡Para nada es normal! Detenerte cuando quieres decir o hacer algo, porque a tu pareja no le gustará, es normal. Pero no es necesario que hagas o digas cosas porque él así lo quiere. Por ejemplo, llevarte bien con su mejor amiga o salir siempre con su familia.

Ir sola a tus fiestas

Tu pareja no tiene que ir a todas partes contigo, cada uno debe ser independiente. Pero si estás en una relación seria entonces sí, sí debería aparecerse de vez en cuando. Tarde o temprano habrá eventos especiales con tus amigos o familia, a los que estaría muy cool que asistiera.

Mentir sobre tus ex novios

Escucha, no tienes que revelar todo tu pasado romántico a nadie. Pero tampoco debes mentirle a tu pareja sobre parejas anteriores. Es decir, si saliste con uno de tus actuales amigos, deberías comentárselo o si llega a preguntar ¡Nunca le mientas! Un hombre debe aceptarte con todo y tu pasado.

Indagar en los asuntos de tu pareja

He visto a cientos de chicas curioseando en el celular de su novio, en su Facebook o en su vida personal mediante sus amigos; como su fuera lo más normal del mundo. Creo que cada persona tiene derecho a la privacidad y debes esperar a que él sea sincero contigo. En caso de dudar algo sobre su relación, siempre es mejor hablar las cosas.

Sentirte triste cuando él no está

Es natural extrañar a tu novio cuando no está cerca, especialmente si dejas de verlo mucho tiempo. Pero si sientes que no puedes hacer nada sin tu pareja, te sientes desolada o miserable; es señal de que estás muuuyyy apegada a él. Esto nunca es bueno, debes aprender a ser más autónoma.

Burlarte de tu pareja… cuando no está

Desahogarte con tus amigos sobre tu novio es normal, pero burlarte de ellos es una grosería. Tu pareja merece respeto y hablar mal de ella es algo que seguro no te gustaría que te hicieran. Tú deberías ser la principal defensora de tu novio, no su atacante; y viceversa.

Permitirle control sobre cómo te vistes

Existen miles de frases como “¿Te vas a poner eso?” “Tápate un poquito” “Cámbiate” o “Te ves my exhibicionista con ese vestido”. Ninguna de ellas debería influenciar sobre lo que te pones o no. Es más, nadie debe o tiene el derecho de decirte qué usar y permitir ese control es una señal de sumisión.

Defender a tu novio con tu familia o amigos

Esta acción parece obvia, pero muchas chicas se encargan de defender a capa y espada las groserías de su novio. Honestamente, alguien que recibe muchas críticas debería alertarte. Si te encuentras constantemente defendiendo a tu novio con todos, entonces es muy probable que sea un imbécil.

Te recomendamos

Tienes que ver