11 Cosas que jamás debes permitirle a tu novio

Desafortunadamente en Latinoamérica aún hay una cultura machista en la que se cree que el hombre tiene el derecho hacer absolutamente lo que quiera a su pareja, y ésta jamás debe poner pero alguno o contradecirlo.

Sé que por fortuna no todos los hombres son así, pero a todas nos puede pasar que nos enamoremos del tipo equivocado. Y es precisamente por esa razón que te quiero dar unos consejos sobre cosas que jamás debes permitirle a tu novio hacer contigo, o podrías salir muy lastimada.

Negarte frente a otras personas

¿Qué caso tiene estar con alguien que no se siente orgulloso de su pareja?

Hablarte con groserías cuando tienen una discusión

Muchos hombres que no fueron educados con palabras, sino con groserías y gritos creen que esa es la manera en que se deben tratar los problemas. No toleres eso, no te lo mereces.

Salir con tus amigas y amigos

La amistad es uno de los regalos más lindos que la vida nos pudo haber dado. Si tu novio no entiende que a tus amigos sientes una diferente clase de amor a la de él, ese no es tu problema.

bye bye

Decirte cómo vestir

Una mujer no es más o menos valiosa por lo corta que usa una falda, por si usa tacones o un escote. ¡Nadie debe decirte cómo debes o no vestirte! Una cosa es que te den consejos sobre qué se te ve mejor según su gusto personal, pero siempre con respeto y jamás obligándote a imponer sus gustos antes de los tuyos.

No tomarte en cuenta en decisiones que involucran a ambos

Un hombre que vale la pena sabe que las decisiones importantes siempre se deben tomar en equipo. No permitas que él decida por ti en cosas con las que podrías no estar de acuerdo.

Andar de metiche en tus cuentas de redes sociales

En lo personal no veo mal que novios que se tienen confianza sepan sus contraseñas de redes sociales. Siempre pensando en que si llega a suceder una emergencia (que nadie sepa nada de ti) tu pareja pueda saber dónde te encontrabas la última vez que mandaste un mensaje o con quien te viste por última vez.

Pero entrar sólo para andar husmeando los mensajes de inbox, eliminando amigos, etc… Es una total falta de respeto y de confianza que no tienes por qué permitir.

shoo

Ser impuntual

No permitas que nadie disponga o te haga perder tu tiempo…¡jamás!

Obligarte a no usar protección

Es más común de lo que crees que los hombres no quieran usar preservativos en la intimidad. Si tu novio te amenaza sobre terminarte o se enoja porque tú si quieres cuidarte, termínalo, ni siquiera lo pienses.

Interrumpirte y siempre hacer menos importantes tus ideas

Demasiados hombres creen tener la verdad absoluta de todo y nunca están dispuestos a escuchar ideas de otras personas, mucho menos de sus parejas.

wow mal

Decirte palabras que te bajen el autoestima

Si durante una discusión o en su borrachera en algún momento te dice palabras como: fea, tonta, inútil… ¡No lo vuelvas a ver! Y por supuesto, ni siquiera piensen en perdonarlo al día siguiente que vaya llorándote pidiéndote disculpas.

Hacerte sentir como si fueras una zorra

Muchos hombres son tan inseguros de ellos mismos y de lo que valen, que proyectan su miedo a que les seas infiel sólo porque le das like a un amigo en un comment, porque te maquillaste, pusiste una falda o porque te tomaste una foto con un amigo en la escuela. Usualmente cuando son así, su manera de actuar es tratándote como si te anduvieras acostando con todos y como si no tuvieras valores.

No caigas en su juego tonto, sí él vive con miedos, déjalo que él solo los resuelva.

Te recomendamos

Tienes que ver