Cosas que te están causando acné y tu ni enterada

Tal vez si tuviste o tienes acné, oíste las recomendaciones de: no comas alimentos con grasas, lávate la cara diario, no duermas maquillada u otras cosas que todas las chicas conocemos. Pero hay muchísimas razones por las cuales tu piel en lugar de estar mejorando, va empeorando cada vez más.

Aquí te dejo algunas causas que no conocías y que pueden ser la raíz del problema.

El café

¿Tomar café causa acné? Pues sí, el café eleva tu acidez, que desequilibra tu Ph y crea inflamación en diferentes zonas de tu piel; por lo general provoca espinillas alrededor de la boca. Intenta cambiar el café por un té negro, así tus niveles de cafeína están regulados, pero sin los efectos negativos del café.

coofee cup

El agua de tu regadera

¡Así es! Bueno, no digo que bañarte te haga daño, pero los metales que contiene esa agua, disminuye tus niveles de Ph y tu piel será vulnerable a casi cualquier exposición con el mundo y te brotará acné. Lo que puedes hacer es lavar tu cara con agua destilada al terminar de ducharte o comprarle un filtro a tu regadera.

regadera

Contestar tu celular

¿Esto por qué? Tu celular ha estado en contacto con tus manos, tus bolsillos, tu cama, etcétera; esto acumula millones de bacterias, que puede transmitirse a tu cara. Te recomiendo limpiar tu celular cada que puedas, otra opción es el uso de altavoz o auriculares.

celulares

Déficit de vitamina D

Quizá en otro lado hayas escuchado, que la ausencia de vitamina D, debilita tu sistema inmunológico, así las bacterias invaden tu cuerpo más fácilmente, en este caso tu piel y a causa de ello el acné. Te recomiendo salir más al sol con protección o tomar suplementos de vitamina D.

vitamina d

No dormir bien

Sé lo difícil que es intentar dormir con el celular a un lado; pero ¿sabías que tu celular puede alterar tu reloj interno? Alterando tu patrón de sueño, debilita tu sistema inmunológico, te causa estrés y con todas éstas consecuencias resultan los brotes de acné. Lo mejor es intentar leer un libro antes de dormir y mantenerte lejos del celular.

dormir

Tu maquillaje es muy espeso

A veces pensamos que si nos desmaquillamos antes de dormir no hay ningún problema, pero si tu maquillaje es muy espeso, durante el día podrías estar obstruyendo tus poros. Te recomiendo cambiarte a un maquillaje más ligero o especial para el acné. Si no conoces cuáles son los mejores para este tipo de casos da click AQUÍ.

espeso

Cambiar tus productos de belleza frecuentemente

A tus productos de belleza como limpiador, cremas o lociones, debes darle mínimo dos semanas de tratamiento, para saber si están funcionando, en lugar de estarlos cambiando por otros, además de que altera el nivel de Ph en tu piel y eso es bueno para el brote de acné. Trata de ser paciente para ver los resultados.

maskmakeup

Te recomendamos

Tienes que ver