Cosas que tu acné ama y lo que odia

Si padeces de acné sé por lo que estás pasando. Y seguro que ya has intentado de todo. Sin embargo, para eliminar el acné no basta echarte una cremita, se necesita hacer un cambio en muchos aspectos de tu vida. La manera en que te alimentas, los productos que usas, el nivel de estrés y/o ansiedad que padeces y el estado de salud de tu flora intestinal.

Así que si quieres saber qué cosas ama y qué cosas odia el acné, aquí te dejo una lista para que empieces a mejorar tus hábitos.

Lo que ama

Una mala dieta

Basada en grasas malas, harinas refinadas, azúcar, comida chatarra, nada de verduras, nada de frutas, cero legumbres, mucha carne roja, café, alcohol, etc. El acné empieza desde dentro. Así que si quieres cortarlo de raíz, necesitas cambiar tus hábitos alimentarios.

Brochas de maquillaje sucias

Si nunca o rara vez lavas a profundidad tus brochas, estas acumularán muchísimas bacterias y suciedad. Mismas que estarás embarrando en tu carita todos los días. Así que lávalas súper seguido.

Lácteos

Los lácteos que venden en los supermercados ya no son buenos para nuestra salud pues son todo menos leche natural. Estos inflaman el cuerpo y generan desequilibrio en la microbiota, generando brotes de acné.

Estrés

El estrés es lo que más genera acné en el cuerpo. Un sistema nervioso alterado producirá brotes de acné. Así que trabajar en tu estado emocional también es de suma importancia.

Funda de almohada sucia

La funda de tu almohada guarda muchísimas bacterias que pueden generarte más acné. Así que lávala al menos una vez a la semana.

Dormirte maquillada

Si quieres que tu acné se descontrole, duérmete maquillada.

Lo que odia

Una dieta saludable

Verduras, frutas, legumbres, pescado, agua, etc. Una dieta más natural te ayudará muchísimo a mejorar tu salud en general y que los brotes de acné desaparezcan.

Retinol

Este juega un papel clave en la reducción de los brotes y la mejora de la textura de la piel. Tiene una gran capacidad para acelerar la renovación celular y exfoliar suavemente la capa superior de la piel.

Ácido salicílico

Reduce la inflamación y el enrojecimiento. Destapa los poros obstruidos de la piel para permitir que los granos se reduzcan.

Cara limpia

Mantener tu cara libre de suciedad y bacterias te ayudará a mantener los brotes controlados.

Cambiar fundas cada semana

Láva tus fundas al menos cada semana, así evitarás la acumulación de bacterias que fomenten la aparición de brotes.

Visita al dermatólogo

Y obvio, visita a tu dermatólogo para que sea tu mejor guía en este proceso.