La ansiedad es la enfermedad del momento y no porque esté de moda, sino porque nuestro estilo de vida, nuestra alimentación y nuestra poca o nula atención a nuestra salud mental, han provocado que nuestro sistema nervioso esté alteradísimo. Pero si ya estás en el camino de tratar esta enfermedad, además de la terapia, necesitas mejorar tus hábitos alimenticios sí o sí. Y esta es la forma para comenzar:
Azúcar
Está comprobado científicamente que el consumo en exceso de azúcares (refrescos, dulces, comida chatarra) empeora los síntomas de la ansiedad y el estrés.
Cafeína
La cafeína altera el sistema nervioso. Si ya tienes ansiedad tu sistema nervioso ya está sobre excitado, y meterle cafeína lo llevará al borde.
Alcohol
El alcohol puede enmascarar la ansiedad y otros problemas mentales, lo que te impedirá detectar lo que tienes y actuar en consecuencia para solucionarlo y tratarlo.
Bebidas energetizantes
Lss bebidas energetizantes no sólo tienen muchísima azúcar sino que además tienen cafeína. O sea, una bomba para tu ansiedad.
Alimentos procesados
Los químicos que contienen los alimentos procesados, afectan directamente el sistema nervioso central. Lo que llevará a que tu ansiedad empeore.
Alimentos fritos
Lo mismo con los alimentos fritos. Las grasas malas no sólo afectan tu salud física sino también la mental y la emocional.
Mucha carne
No se trata de que te vuelvas vegana si no lo deseas, pero sí de disminuir tu consumo de carne. Y es que estás afectan directamente en tu sistema nervioso.