El matcha es un tipo de té verde en polvo muy versátil que se ha popularizado desde hace algunos años. Y es que no sólo es delicioso sino que también tiene muchísimos beneficios, como las catequinas. Estas nos ayudan a proteger a nuestras células de los radicales libres. Pero hay ciertas combinaciones que podrían no ser ideales porque nos impiden hacer uso de estas catequinas. Es por eso que el día de hoy te traigo la lista de combinaciones que es mejor evitar a la hora de consumir matcha para que puedas beneficiarte al 100%.
Alimentos muy grasos
La grasa puede reducir la absorción de las catequinas, los antioxidantes presentes en el matcha.
Lácteos
Algunos estudios sugieren que la caseína en los productos lácteos puede unirse a las catequinas y disminuir su biodisponibilidad.
Alcohol
Combinar matcha con alcohol puede aumentar la deshidratación y el malestar gástrico.
Alimentos con alto contenido de hierro
El hierro puede interferir con la absorción de las catequinas, por lo que es mejor evitar consumir matcha junto con alimentos ricos en hierro, como las espinacas o la carne roja.
Cafeína en exceso
Dado que el matcha ya contiene cafeína, combinarlo con otras fuentes de cafeína (como café o bebidas energéticas) puede causar efectos secundarios como ansiedad, insomnio y palpitaciones.