La ansiedad es un trastorno cada vez más común en nuestra sociedad, de hecho ya es rara la persona que no la presenta; en menor o mayor medida, pero ahí está. Y es que el estilo de vida, la alimentación, los estándares locos que nos marca la sociedad, la falta de relaciones sanas, y el no tratar las heridas que cada uno carga, nos condiciona a padecerla.
Así que si tú tienes ansiedad justo al despertar, añadir esto a tu rutina te va a ayudar.
Agradece
Antes que hagas cualquier cosa tras despertar, agradece, agradece por un día más, por estar sana, y por todo lo que consideres que tienes que agradecer a la vida.
Ponle una intención a tu día
Si al despertar le pones una intención, un objetivo, una meta positiva a tu día, será mas fácil dar pasos hacia allá, enfocarte en ello y mantener a raya la ansiedad.
Piensa en lo que te emociona, lo que te inspira
Piensa en aquello que te emociona de tu día, qué te inspira, qué es tu motor y mantenlo presente durante el día.
Escribe todo lo que te preocupa
No tienes por qué cargar con tus pensamientos ansiosos, descárgalos en tu diario conforme estos lleguen, no los andes rumiando todo el día, suéltalos ahí.
Toma el sol
La falta de vitamina D es una de las grandes causantes de depresión, ansiedad y prácticamente todas las enfermedades.
Haz ejercicio
No tiene que ser de alto impacto ni durante horas. Haz un ejercicio que se acople a ti y a tus horarios, que te guste, que disfrutes. Camina, baila, haz yoga, etc.
Medita
Haz parte de tu rutina la meditación. Con ansiedad al inicio será difícil pero poco a poco verás los beneficios, te ayudará muchísimo con tu mente.
No tomes café
La cafeína altera el sistema nervioso, la ansiedad es un trastorno que altera el sistema nervioso, así que mejor cámbialo por té u alguna otra bebida.