Las redes sociales tienen ventajas y desventajas, pero lamentablemente nos hemos dejado absorber por las cosas negativas y las hemos hecho el centro de nuestra existencia. Esto nos ha provocado depresión, ansiedad e insatisfacción con la vida. Pero lo bueno de este asunto es que los efectos secundarios se pueden revertir, basta que quieras, que lo pongas en marcha y que seas constante para que tu vida no dependa de ellas.
¿Cómo?, haciendo un lan semanal de detox de redes sociales. Este plan tienes que llevarlo a cabo con constancia, hacerlo una rutina para ver lo que realmente puede hacer por ti. Así que pon manos a la obra que es por tu bien.
Lunes
Elimina y/o deja de seguir a cualquier persona que no tenga un impacto positivo en tu vida, que te genere cualquier tipo de incordiar o pensamiento y sentimiento negativo.
Martes
Marca como ‘no me interesa’ cualquier post, reel y video que te haga sentir insegura o te genere cualquier sentimiento y emoción negativa. Esto con la intención de que intentemos que el algoritmo nos enseñe cosas con más valor y poco a poco desechemos de nuestras redes sociales contenidos nocivos para nuestra salud mental.
Miércoles
Por la noche, carga tu teléfono fuera de la habitación y deja de usarlo una hora antes de que te vayas a dormir, así poco a poco le irás enseñando a tu mente a relajarse para irse a dormir.
Jueves
No mires redes sociales hasta una hora después de haberte levantado. Así te crearás una rutina más sana. Puedes levantarte y lavarte los dientes, meditar, hacer ejercicio, etc. Y ya después te lo puedes permitir. Pero no dejes que sea lo primero que llene tu mente al despertar.
Viernes
Elimina cualquier post en todas tus redes sociales que no resuene con tu verdadera forma de ser y de pensar, esos en los que sabes no fuiste tú misma, que publicaste para obtener likes, para agradar a los demás, etc. Si tu feed queda vacío pues mejor, empiezas de cero y punto.
Sábado
Mira las apps que tienes descargadas en tu celular y elimina cualquier que no hayas usado en los últimos tres meses.
Domingo
Intenta no usar redes sociales durante todo el día. Usa todo el domingo para hacer alguna actividad al aire libre, para despertar tu creatividad, para socializar, para estar contigo misma, etc.