¿Cómo hacerle un détox a tus redes sociales?

No me refiero a que tú te hagas un détox de redes sociales desconectándote por completo unos días, (que a nadie le cae mal de vez en cuando), me refiero a que le hagas un détox a tus redes sociales, que elimines cosas que ya no ves, personas que no suman, fotos que ya no van en tu vida, etc.

Así que si quieres unas redes sociales que en vez de afectarte te beneficien, esto es lo que tienes que hacer:

Elimina cuentas que publiquen contenido negativo

A veces no sabemos ya ni a qué cuentas seguimos, en algún punto lo hicimos y hoy por hoy, ya no tendrían por qué estar en nuestras redes sociales. Haz una búsqueda y elimina a todas aquellas que publiquen contenido negativo, no dejes que entre negatividad a tu vida.

Si te hace sentir mal, elimínalo

Hay cuentas que te hacen sentir mal, que provocan que cuestiones tu cuerpo, que afectan tu autoestima o que te llevan por caminos cero sanos. Bueno a esas ponles punto final.

Deshazte del contenido que no te interesa

Las personas cambian, y los gustos con ellas. Así que lo que te gustó e interesó en el pasado, no precisamente tiene que ser lo mismo hoy. Dale una checada y elimina todo aquello que ya no te interese.

Elimina fotos que no te hagan sentir bien

Elimina todas aquellas fotos que te recuerden momentos malos, que te den sentimientos negativos o te traigan recuerdos malos. No las necesitas.

No permitas comentarios o reacciones si no lo deseas

No tienes por qué aguantar comentarios u opiniones que no deseas. Así que estás en todo tu derecho de desactivar comentarios y reacciones si esto te hace sentir mejor.

Elimina amigos y familia que no quieras ahí

No le debes nada a nadie y menos explicaciones sobre lo que haces o dejas de hacer en tus redes. Así que si hay gente indeseable, sácala.

Saca a los ex

Estos no tienen por qué estar en tus redes sociales, no dejes que esas energías que ya no suman sigan drenando la tuya.

Busca cuentas acorde a tus intereses y valores

Busca cuentas que empaten con tus valores, tu ideología, tu personalidad y que te sumen.

Elimina a los seguidores que no conozcas

El número de seguidores no tiene importancia; aunque te digan lo contrario. Si no eres figura pública o no generas dinero a través de redes sociales, de nada te sirve tener gente que ni conoces, no te expongas.

Pon tu cuenta privada

Así tendrás control sobre a quién dejas entrar y a quién no.

Tienes que ver