8 Hábitos para sentirte mejor contigo misma

A pesar de lo estigmatizado que está en nuestra mente tener una rutina porque lo asociamos a algo aburrido y monótono, tener hábitos establecidos, impacta positivamente en nuestro estado mental, físico y emocional. Así que si quieres empezar a cultivar hábitos que te ayuden a mejorar estos aspectos de tu vida, empieza con estos porque son la base para cualquier otro que quieras añadir.

Horarios para dormir y despertar

Tener horarios para dormir y despertar te brindará claridad mental, menos ansiedad, más energía y motivación. Los expertos recomiendan no dormir más tarde de las 10 de la noche, y despertarte entre las 5 y 7 de la mañana. Así que, a poner esas alarmas para poder crearnos este benéfico hábito.

Horarios para tus tres comidas

Nuestra digestión es sumamente importante, de ella depende en gran parte nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Tener horarios establecidos para tus comidas te ayudará a digerir mejor, a tener más energía y a mantenerte sana.

Ejercicio

El ejercicio, el que sea que a ti te haga feliz, es fundamental para una vida sana y feliz. Hazlo por amor a tu cuerpo y no porque lo odies.

Agua en lugar de refresco

Innumerables son las veces en las que hemos escuchado lo malos que son para nuestra salud los refrescos, y aún así seguimos consumiéndolos. Pero si quieres implementar un ´habito que repercutirá no sólo en tu presente sino en tu futuro, empieza hoy a tomar aguita.

Ser amable contigo

Dejar de criticarte, compararte, juzgarte y atacarte es necesario para una autoestima sana. No es sencillo, pero nada de lo que vale la pena en esta vida es sencillo de conseguir.

Arriesgarte

Salir de tu zona de confort, enfrentarte a tus miedo, vivir nuevas experiencias, vivir, es el mejor hábito que puedes darte a ti misma.

Alejarte de lo que no te hace bien

Hablo de personas, situaciones, lugares, comportamientos, etc. Todo aquello que no sume se tiene que ir y tienes que hacerlo uno de los hábitos principales de tu vida.

Mantenerte en el presente

El pasado ha servido para llenarnos de aprendizajes pero no podemos vivir en él porque no podemos modificarlo. El futuro aún no llega y llenarte de ansiedad por algo que no puedes controlar sólo te afectará mental y físicamente. Mantenerte en el presente te ayudará a tomar mejores decisiones y a disfrutar lo que sí puedes disfrutar.

Te recomendamos

Tienes que ver