Hábitos nocturnos que te darán paz al dormir

Si sueles tener insomnio, sueño súper ligero o bien, no descansas bien, entonces te urge una rutina de hábitos nocturnos para poder salir de ese estancamiento, y hoy te traigo sencillos pasos para crearla y por fin dormir como bebé.

Recoge lo que no está en su sitio

Dejar desorden en casa al irte a dormir, generará desorden en tus pensamientos y por ende, dificultad para dormir. Así que organiza y ordena.

Haz un resumen de tu día

Puedes hacerlo de forma mental o bien, escribirlo. Pero es importante que hagas un resumen de las cosas buenas de tu día y de las áreas de oportunidad (porque no hay errores, sólo áreas de oportunidad para aprender). Te ayudará a procesar lo vivido en lugar de llenarte de ansiedad cuando estés acostada.

Crea una rutina de cuidado personal

Todo aquello que implique cuidarte a ti misma, lavado de dientes, desmaquillarte, mascarillas, etc.

Lista de cosas por hacer

Haz una lista con las cosas que tienes que hacer al día siguiente, así sacarás de tu mente los pendientes porque ya están en papel, y no te la pasarás pensando en todo lo que hay que hacer al levantarte.

No cenes más allá de las 8

Dejar que tu cuerpo digiera bien la comida antes de irte a dormir es importante. Además le das a tu cuerpo un ayuno de al menos 12 horas que lo beneficiará enormemente.

Toma un té

Después de cenar, toma un té caliente, te ayudará con al digestión, a relajarte y a preparar a tu cuerpo para el sueño.

Duerme temprano y a la misma hora

Dormirte y despertarte a la misma hora le ayudará a tu mente a relajarse y enfocarse cuando tenga que hacerlo.

Te recomendamos

Tienes que ver