8 Hábitos sanos para tu cerebro

El cerebro es la fuente de poder de todo nuestro cuerpo, y si lo descuidamos todos los ámbitos de nuestra vida se verán afectados. Así que si quieres empezar a cuidarlo para que siempre se mantenga joven y en todo su esplendor, estos son los hábitos que necesitas implementar a la de ya en tu vida.

Alimentación saludable

La comida chatarra es el peor enemigo de tu cerebro, es como aventarle basura día con día que se va acumulando. Si quieres cuidarlo, es necesario que mejores tu alimentación, que le bajes cañón al azúcar y a la comida procesada, no hay de otra.

Meditación

La meditación es la mejor herramienta que podemos tener en la vida. No sólo nos conecta con nosotras mismas, reduce el estrés y la ansiedad, sino que el cerebro se beneficia muchísimo con ella pues muchas de sus áreas y conexiones mejoran de manera exponencial.

Diálogo interno amable

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Hablarte mal, criticarte y menospreciarte crearán una realidad llena de tristeza y frustración. El diálogo interno que tienes contigo misma debe estar lleno de amor y ser positivo, para que tu mundo pueda cambiar de rumbo.

Descanso

Dormir y despertar temprano y cumplir nuestras 8 horitas es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y de nuestro cuerpo en general. Nuestra salud depende de que descansemos bien.

Estimulación cognitiva

Hacer actividades que nos estimulen cognitivamente es fundamental. Es como querer que te crezcan las pompis pero no haces ejercicio y no comes bien, con el cerebro es igual. Leer, aprender cosas nuevas y romper tus propios parámetros es lo que debes darle a tu cerebro.

Socialización

Tener contacto con personas que aportan a nuestra vida estimula nuestro cerebro para que produzca hormonas de felicidad.

Gestión y expresión emocional

Aprender a identificar, gestionar y expresar nuestras emociones ayuda a que nuestro cerebro evolucione en todos los sentidos.

Actividad física

El ejercicio es esencial para nuestra salud en general, nuestro cerebro necesita que nos movamos.