3 Ensaladas sin lechuga que necesitas probar

Nos han hecho creer que una ensalada siempre debe de llevar lechuga y es por eso, que las odiamos tanto, porque nadie puede comer lechuga todos los días. Las ensaladas son mucho más que sólo una combinación de lechugas, si quieres abrir tu panorama y deleitar a tu paladar, chécate estas recetas mega delis que cambiarán la forma en que concibes una ensalada.

Apio y papa

Ingredientes:

1/2 Kilo de papas cocidas, peladas y en cubos

3 Ramas de apio picadas

1/2 Cebolla picada finamente

1/2 Taza de mayonesa

2 Cucharadas de mostaza

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En un bol añade las papas y todos los demás ingredientes. Mezcla perfectamente, sazona con sal y pimienta y disfruta a lo grande.

Quinoa y hongos

Ingredientes:

2 Tazas de champiñones picados

100 gr de quinoa cocida

Aceite de oliva

Perejil fresco al gusto

1/4 de cebolla picada

2 Ajos picados

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En un sartén, coloca aceite de oliva y acitrona la cebolla con el ajo, una vez que cambien de color, añade los champiñones y cocina por tres minutos, sazona con pimienta y sal, apaga le fuego, añade el perejil picado, revuelve y reserva en un bowl. Coce la quinoa hasta que este suave, escurre y añádela al bowl de los champiñones, revuelve y disfruta.

Ensalada de espárragos

Ingredientes:

1 Manojo de espárragos verdes

Un puñado de tomates cherry

Queso feta al gusto

Nueces

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Corta los espárragos y ponlos a asar en un sartén con un poco de aceite de oliva y pimienta hasta que estén poquito dorados. Resérvalos en un bowl.

Corta los tomates Cherry por la mitad, desmiga el queso feta, trocea las nueces y añade todo al bowl. Añade un poco más de aceite de oliva, sal, revuelve y disfruta.