Las barras de proteínas, son un elemento básico para toda chica que esté en cualquier tipo de dieta o rutina de ejercicios, el problema es que a veces las barras de proteínas tienen ingredientes que no te gustan, a los que eres alérgica o alimentos que no van con tu dieta ¡Y ni hablar de los precios!
Por eso aquí te dejo algunas recetas con las que podrás hacer sencillas, deliciosas, sanas y económicas barras para la merienda, para después de una sesión de ejercicios o para cuando te ataca el antojo.
Barra de chocolate
Ingredientes:
2 tazas de almendras
½ taza de harina de linaza (o polvo de proteína)
½ taza de coco rallado
2 cucharadas de vainilla
1 cucharadita de sal
½ taza de aceite de coco
2 tazas de cacao para derretir
Preparación:
Primero debes licuar en un procesador todos los ingredientes (excepto el aceite de coco y el chocolate) y una vez triturado todo, derrite el aceite de coco y agrégalo a la mezcla. Después colócalo todo en un molde y deja enfriar. Mientras tanto derrite dos tazas de cacao a baño maría, dispérsalo sobre todo el molde y deja enfriar. Al final sólo cortas las barras al tamaño que gustes y listo.
Barra de almendras con arándanos
Ingredientes:
1 taza de almendras
1 taza de arándanos secos
½ taza de arroz inflado
½ taza de coco rallado
½ taza de jarabe de arroz
2 cucharadas de arroz
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Debes mezclar (no licuar) las almendras, los arándanos secos, el arroz inflado y el coco rallado. Ya bien revueltos agrega una mezcla hecha con jarabe de arroz, miel y un poco de extracto de vainilla, esto para que se unan todos los ingredientes. Al final pon la mezcla en un molde, deja enfriar y corta al tamaño que te parezca adecuado.
Barras de brownie de vainilla
Ingredientes:
1 taza de avena molida
½ taza de polvo de vainilla
½ taza de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
¼ de taza de jarabe de arce
2 cucharadas de leche de almendras
Preparación:
Primero precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto en un tazón grande mezcla la avena molida, polvo de vainilla, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el jarabe de arce, la leche de almendras y una pizca de sal. Ya bien revuelta la mezcla, vacíala en un refractario y presiona bien para que no queden huecos. Hornea por 15 minutos y ya. Estas barras te duran 5 días.
Barra de granola
Ingredientes:
2 tazas de avena
1 taza de mantequilla de almendra
½ taza de cacao en trozos
½ taza de almendras picadas
¼ de taza de miel
Preparación:
Combina la avena, la mantequilla de almendra, el cacao, las almendras picadas y la miel, mezcla bien y si es necesario añádele sal o azúcar. Coloca toda la mezcla en un molde y métela al refrigerador por 30 min, después corta las barras y finalmente cómetelas ¡Están deliciosas!
Barra de Quinoa
Ingredientes:
2 plátanos picados
2 tazas de quinoa
1 taza de avena
1/2 taza de almendras
2 cucharadas de jarabe de arce
2 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Precalienta el horno a 180° C. En un tazón mezcla los plátanos ya picados, la quinoa, la avena, las almendras, el jarabe de arce, el aceite de coco (ya derretido) y una cucharadita de sal; coloca la mezcla en un refractario y hornea por 20 minutos, dejar enfriar y cortar en rectángulos ¡Provecho!
Barra de fresas con pistaches
Ingredientes:
½ taza de avena en polvo
1 taza de pistaches
4 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de coco
1 plátano picado
2 cucharadas de vainilla
½ taza de avena entera
2 cucharadas de chía
¼ taza de cacao en trozos
1 taza de fresas picadas
¼ taza de leche
1 cucharadita de canela
Preparación:
En un procesador de alimentos debes mezclar la avena en polvo, la mitad de los pistaches (obvio sin cáscara), la miel, el aceite de coco, el plátano picado y un poco de extracto de vainilla (si gustas una cucharada de tu suero de proteína); coloca la mezcla en un molde y hornéala a por 10 minutos. Por otro lado revuelve (sin moler) avena, la otra mitad de los pistachos, la chía, las chispas de chocolate, las fresas picadas, la leche y un poco de canela; entonces coloca esta mezcla sobre la otra (ya horneada) y mete al horno otros 10 minutos ¡Después corta y disfruta de ésta delicia!
Barra de avena con moras
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de coco
2 tazas de avena
1 taza de moras
3 cucharadas de miel
Preparación:
Precalienta el horno a 180° C. Derrite el aceite de coco y en un tazón mézclalo con la avena, las moras y la miel. Vacía la mezcla a un molde y hornear por 20 minutos. Deja enfriar, corta las barras y si gustas, al final báñalas con chocolate derretido y quedarán extra exquisitas.
Barra de mantequilla de maní
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de coco
1 taza de galletas molidas (marías)
1 taza de azúcar glas
3/4 taza de mantequilla de maní
1 taza de cacao e trozos
1 taza de chocolate para derretir
2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
En un procesador coloca la mantequilla, las galletas molidas, el azúcar glás, la mantequilla de maní y un poco del cacao en trozos; después coloca la mezcla en un molde. Por otro lado, derrite a baño maría el cacao y el aceite de coco; entonces cubre perfectamente la primera mezcla y deja enfriar por 3 horas.
Barra tipo Starbucks
Ingredientes:
4 tazas de avena
4 cucharadas de aceite de coco derretido
1/2 taza de azúcar morena
1/4 taza de jarabe de maíz
1/4 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Si alguna vez las has probado, sin duda querrás saber cómo se hacen, es súper sencillo. Precalienta el horno a 160° C. Muele 2 tazas de avena en la licuadora, después en un molde mézclala con las otras 2 tazas de avena normal, el aceite, el azúcar morena, el jarabe de maíz, la leche y un poco de extracto de vainilla. Vacía toda la mezcla a un refractario y aplasta uniformemente. Al final sólo las cortas y te las comes con un rico cafesito.