5 Hacks que te ayudarán a ser más productiva

¿Te cuesta trabajo terminar lo que empiezas? ¿No logras concentrarte y la motivación no aparece por ningún lado? Entonces checa estos 5 hacks para aumentar tu productividad y llevar a niveles mínimos tu frustración:

Usa el temporizador

Pon un temporizador de 20 minutos, y solamente trabaja en una, y sólo en una tarea durante ese tiempo. Concentrarte por cortos periodos de tiempo en una sola tarea, te ayudará a ganar enfoque y activará tu motivación.

Haz listas de tareas por hacer

No hagas listas y listas que sólo se convertirán en una pila de cosas pendientes. Haz una lista día a día, con las cosas más importantes por hacer y para sólo hasta terminarla por completo.

La regla de los 5 minutos

Lo más difícil es empezar. Así que la regla de los 5 minutos se refiere a comenzar a trabajar en esa tarea que has estado evitando,  hazlo durante 5 minutos seguidos si parar para nada. Si después de esos 5 minutos quieres parar, hazlo, pero te aseguro que después de esos 5 minutos no pararás.

Elimina los distractores

Los distractores son el asesino número uno de la productividad. En la actualidad todo está diseñado para robar tu atención. Identifica cuáles son tus distractores y elimínalos mientras trabajas.

Dile no al multitasking

Estudios recientes han revelado que el cerebro humano es terrible yendo de tarea en tarea al mismo tiempo. Así que enfocarte en una sola tarea a la vez ayudará a tu cerebro a concentrarse y a hacer mejor las cosas.

Te recomendamos

Tienes que ver