Estudiar puede ser tan estresante o placentero como tú lo decidas. Así es, tú eres la que decide si complicarse la vida o aligerarla cuando se trata de ponerse las pilas y estudiar. Todo depende de nuestra organización, nuestra fuerza de voluntad y nuestro compromiso.
Y hoy te traigo unos tips infalibles que harán tus días de estudio mucho más llevaderos. ¡Chécalos!
Respira y libera la mente antes de empezar
Deja de pensar en otros pendientes que no tengan que ver con lo que vas a estudiar. Haz estiramientos y ejercicios de respiración. Y si lo necesitas un café o un té que te ayude a despertar.
Elige un lugar sin distracciones
Elige un lugar tranquilo, sin ruido y sin distractores. Esto incluye a tu celular, así que apágalo mientras estudias.
Escribe tus objetivos
Escribir los objetivos te ayudará a dividir tu sesión de estudio en bloques. Así que ponlos en papel para que sepas en qué vas a enfocar tu tiempo y esfuerzo.
Pon un temporizador de 30 minutos
Para concentrarte de manera profunda y efectiva, coloca un temporizador de 30 minutos, Y durante todo este tiempo enfócate al 100 en lo que haces. Así cuando suene podrás tomar un break de 5 minutos y volver a comenzar.
Descansa 5 minutos
Los descansos son súper importantes, así que cada que suene tu temporizador, date 5 minutos. Pero no veas el celular. Trata de despejar tu mente, caminar o estirarte.
Usa varios colores para subrayar
Si eres de las que subraya las cosas importantes, usa diferentes colores para que tu cerebro se mantenga más activo.
Organiza y crea esquemas con lo importante
Una vez que ya tienes la información importante subrayada, realiza esquemas con ella para que entenderla y aprenderla sea mucho más sencillo y efectivo.
Haz checklist
Palomea los objetivos que al inicio escribiste, así como una checklist. Así verás tu avance y te mantendrás motivada.
Explícaselo a alguien
Ya que hiciste tus esquemas y los estudiaste. Trata de explicarle toda la información que absorbiste a alguien. Esto te ayudará a que tu cerebro la grabe de mejor manera. Si no quieres explicársela a nadie. Grábate y expon frente al celular como si estuvieras hablando con alguien.
Haz una pausa de 1 hora cada 2 horas
Recuerda que los descansos son vitales. Así tu cerebro no se saturará y podrás seguir de mejor manera.