Tips para no estresarte y volverte loca a la hora de estudiar

Si estudiar es un calvario para ti, lo evitas a toda costa y cuando ya no te queda más y tienes que hacerlo te frustras y te estresas a más no poder, entonces es necesario que empieces a hacer algunos cambios en tu rutina de estudio para que logres mejores resultados y sobre todo, para que no te afecte tanto mental y emocionalmente.

Checa estos sencillos tips que harán de tus horas de estudio algo mucho más manejable:

¡Organízate!

La organización es la clave, así que si no haces un esfuerzo por colocar tus actividades en una agenda y seguir horarios para lograr tus metas, el estrés y la frustración seguirán llegando.

Toma descansos

No te satures, toma descansos cortos cuando comiences a estresarte. Y descansos largos después de al menos una hora de estudio. Recuerda que puedes con todo pero no con todo al mismo tiempo, no te sientas mal al descansar.

Come bien

Alimentarte bien es clave, si sólo comes comida chatarra tu cerebro no rendirá igual que si comes verduras, frutas y bebes agua. No minimices tu alimentación, al final es el combustible de tu mente.

Escucha música clásica

No escuches música que te distraiga. Es mejor que te mantengas en silencio, o que si necesitas ruido de fondo, elijas música clásica que además estimule tu cerebro.

Elige un lugar tranquilo y ventilado

Es importantísimo que no tengas distractores mientras estudias o todo se volverá mucho más complicado y estresante. Trata de que esté ventilado para que el aire siempre esté a tu favor y oxigenes correctamente.

Busca ayuda

Si no entiendes algún tema busca ayuda. Contacta a algún profesor, un compañero que sepa más del tema; o bien, puedes investigar por tu cuenta, hoy las fuentes son infinitas.

Aprende a manejar tus emociones

Cuando comienzas a estresarte o a frustrarte, es indispensable que aprendas a manejar lo que sientes, y en lugar de que dejes que estas te consuman, pares un momento, respires, camines y aclares tu mente en lugar de dejar que se apoderen de ti.

Te recomendamos

Tienes que ver