5 Desayunos ricos y healthy si ya estás harta de huevo

Si uno de tus propósitos fue comer más sano y unirte a la vida fitness, seguro que la comida te cuesta mucho más trabajo que hacer ejercicio. Y te puedo apostar, que el desayuno es aún más complicado porque lo único que se te ocurre tiene que ver con huevos y después de un tiempo, cualquiera se harta.

Pero tranquila que hoy te traigo 5 deliciosas y sanas recetas para que desayunes súper rico y totalmente libre de huevos.

Bowl de quinoa

Ingredientes:

1 plátano

1 cucharadita de miel de maple

30 gr de quinoa cocinada

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de vainilla

2 cucharaditas de almendras fileteadas

150 ml de yogur griego

2 cucharadas de leche

Procedimiento:

Cocina la quinoa con agua hasta que quede suave, deja que se enfríe y colócala en un frasco con tapa. Añade todos los ingredientes, revuelve, tapa y déjalo reposar toda la noche en el refrigerador.

Hotcakes de avena

Ingredientes:

1 taza de harina de avena

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de cardamomo en polvo

1 cucharada de chía

1 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharada de ghee o mantequilla

1 taza de leche de tu preferencia

Procedimiento:

Coloca la chía en una taza y vierte 3 cucharadas de agua sobre ella, déjala reposar 10 minutos. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes secos. Una vez que la chía reposó, añádela a la mezcla junto a la mantequilla y la leche. Revuelve hasta que todo esté integrado. Deja reposar 10 minutos antes de llevar la mezcla al sartén.

Pudding de chía

Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de chía

1/2 taza de leche de almendras

1 cucharada de miel

Tu fruta favorita

Procedimiento:

Coloca en un frasco la leche, las semillas de chía y la miel, revuelve perfectamente, tapa el frasco y déjalo reposar toda la noche en el refrigerador. Añade la fruta de tu preferencia antes de comerlo y disfruta.

Tostadas de aguacate

Ingredientes:

1 Aguacate

Pan integral o vegano

Aceite de oliva

Champiñones

Ajonjolí

Perejil

Procedimiento:

Coloca en un sartén los champiñones con un chorrito de aceite de oliva y sal hasta que estén cocinados. En otro recipiente tuesta un poco el ajonjolí y resérvalo. Tuesta las rebanadas de pan, úntalas con aguacate, coloca los champiñones encima, un poco de perejil picado fresco y el ajonjolí previamente tostado.

Crepas de chocolate con plátano

Ingredientes:

1 taza de harina de avena

2 o 3 cucharaditas de azúcar de coco o mascabada

2 cucharaditas de cacao en polvo

1 taza de leche de tu preferencia o más, la mezcla debe quedar más liquida que espesa.

Procedimiento:

Mezcla la harina de avena con el caco en polvo y el azúcar. Una vez incorporados, vierte la leche y remueve hasta que todo quede integrado. La mezcla no debe quedar espesa, añade más leche de ser necesario.

Coloca la mezcla en un sartén redondo caliente y esparce bien para que la crepa quede finita. Puedes rellenarlas con la fruta de tu preferencia.

Te recomendamos

Tienes que ver