4 Pastas sencillas que puedes preparar para Año Nuevo

La mayoría de nosotros ponemos el máximo empeño en la cena Navideña, y entonces cuando llega el Año Nuevo, lo menos que queremos es cocinar demasiado pero obvio queremos comer rico. Si este es tu caso, sabes bien que las pastas son la mejor opción, son sencillas, deliciosas y van perfectas para festejar el Año Nuevo.

El día de hoy te traigo 4 recetas fáciles y deliciosas para que quedes mega bien.

Pasta Alfredo con camarones

Ingredientes:

200 gr de camarones limpios

1 paquete de pasta tipo fettuccini

1 cucharada de mantequilla sin sal

3 dientes de ajo finamente picados o en pasta

½ taza de crema entera

½ taza de leche entera

1/3 de taza de queso parmesano

1 yema de huevo bien batida

2 cucharadas de hojas de perejil picadas

Procedimiento:

Cocina la pasta como indica el paquete y escúrrela bien.  En una cacerola añade la mantequilla, el ajo bien aplastado, la crema, la leche, el huevo y cocina a fuego medio. Revuelve bien hasta que se integren los ingredientes, si la salsa se espesa demasiado puedes agregar un poco más de leche. Agrega la pasta poco a poco y revuelve bien, sazona con sal y pimienta al gusto.

Para preparar los camarones colócalos en un sartén con mantequilla y sal de grano hasta que cambien de color. Luego agrégalos a la pasta. Sirve inmediatamente decorando con queso parmesano y el perejil.

Pasta cremosa de tomate

Ingredientes:

Cilantro fresco picado

4 dientes de ajo picados finamente 

1/2 cebolla picada finamente

1 frasco de salsa de tomate

1 bolsa de fusilli

1/2 cucharadita de hojuelas de chile

2 cucharadas de aceite de oliva

2/3 de taza de crema

1 taza de queso parmesano rallado

1 Taza del agua de la cocción de la pasta

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En una olla coce la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, una vez cocida cuélala pero reserva una taza del agua.

En un sartén coloca el aceite de oliva a fuego lento, añade el ajo y la cebolla finamente picados, sofríe hasta que la cebolla se ponga transparente. Añade la salsa de tomate, la crema y el agua de la pasta que reservaste. Sazona con sal y pimienta al gusto. Remueve durante 2 minutos y añade la pasta. Revuelve durante dos minutos más y apaga el fuego. Coloca la pasta en un platón, esparce sobre ella el cilantro picado, las hojuelas de chile y el queso parmesano. Listo, disfruta.

Pasta con pollo al ajo

Ingredientes:

1 paquete de espagueti 

Perejil picado finamente

1 pechuga de pollo picada en cuadros pequeños

Polvo de ajo

Aceite de oliva

Mantequilla

3 dientes de ajo

Harina para espesar la salsa

Agua o caldo de pollo

Jugo de medio limón

1/2 litro de crema

Queso parmesano

Procedimiento:

Hierve la pasta acorde a las instrucciones del paquete. Mientras tanto corta la pechuga en cuadros pequeños y espolvoreamos con polvo de ajo, sal y pimienta al gusto. En un sartén cocina los cuadritos de pechuga por 5 o 6 minutos o hasta que estén bien cocidos, una vez listos reserva en un plato.

Usa el sartén en donde cociste el pollo para hacer la salsa. Añade un poco de mantequilla, los dientes de ajo picados, deja que tomen color y añade la crema, un poco de caldo de pollo o agua, sal y pimienta para sazonar. Revuelve y añade harina hasta que se espese, vierte el jugo del limón y deja que hierva por unos minutos.

Coloca el pollo dentro de la salsa y revuelve por unos minutos. Coloca en un platón, decora con perejil y queso parmesano.

Pasta fría de atún

Ingredientes:

1 lata de atún en agua

1/4 de taza de apio picado

1/4 de taza de pimiento marrón picados

1/2 cebolla finamente picada

1/4 taza de pedio picado

1/4 te taza de mayonesa

Jugo de un limón

1 taza de fusilli

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Escurre la lata de atún. Hierve la pasta acorde a las instrucciones del paquete. Coloca todos los ingredientes en un bowl y revuelve delicadamente para no romper la pasta. Y listo, disfruta esta delicia.