10 Deliciosos helados que cualquier chica puede hacer en casa

No sé si es mi menopausia (a los veinte) o el cambio climático, pero no importa la hora, el día o el lugar ¡Siempre se me antoja un helado para el calor! Ahora que muchas estamos de vacaciones, podemos aprovechar el tiempo para hacer deliciosos helados.

Aquí te dejo unas recetas mega sencillas que pondrán contento a tu paladar.

Helado fresas con plátano

Ingredientes:

2 plátanos
2 tazas de fresas picadas
1 ½ taza de yogurt
Azúcar al gusto

Preparación:

Picar los plátanos y mételos al congelador junto con las fresas picadas. Una vez bien congelados, licúalos hasta crear una especie de pasta y después vuelve a licuar con el yogurt y mete al refrigerador por media hora ¡Queda como los helados artesanales que venden! Si te gusta el helado muy dulce, puedes ir agregando azúcar al gusto, pero así sólo ya sabe delicioso.

banan y fresa

Helado de Snickers

Ingredientes:

2 tazas de leche
1 cucharada de glucosa
2 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de azúcar
1 taza de crema de leche
2 barras de chocolate Snickers en trozos

 

Preparación:

Llevamos al fuego la leche, la glucosa, el cacao en polvo, el azúcar y la mitad de los trozos de Snickers hasta que todos los ingredientes se integren bien y el chocolate se haya fundido; después dejamos enfriar. En otro bol batimos la crema de leche hasta que se formen picos y cuando la mezcla anterior ya esté fría la mezclamos con la crema de leche batida y agregamos los trozos de Snickers restantes y llevamos al congelador por hora y media. Pueden decorarlo con más trozos de Snickers ¡Nunca son demasiados!

sneakers icecream

Paletas de helado de nutella

Ingredientes:

375 gr de yogurt griego (3 vasitos de yogurt de tamaño normal)
450 gr de Nutella (o cualquier otra crema de chocolate y avellanas)

Preparación:

Mezcla sólo 300 gr del yogurt griego con los 450gr de nutella hasta conseguir una mezcla homogénea. Después rellena en un molde para paletas (si no tienes, en unos vasitos) un poco de la mezcla que hiciste y un poco de yogurt sólo, ve formando capas y pon en cada espacio un palito de madera (o cucharitas). Congela por dos horas y ¡Disfruta!

paletas ntella

Helado de café

Ingredientes:

300 ml. de nata del mayor contenido en grasa que encontremos
175 ml. de leche condensada
2 cucharadas de café expreso soluble instantáneo
2 cucharadas de licor café

 

Preparación:

Tan fácil como poner todos los ingredientes en un bowl y batir a alta velocidad hasta que la mezcla sea homogénea, ¡Ojo! que no se nos corte en una mantequilla. Cambia la mezcla a un tupper y deja en el congelador por unas horas o toda la noche ¡y listo! En lugar de despertar con un café, despierta con un helado ¡Yomi!

helado cafe

Helado de Oreo

Ingredientes:

1 ½ tazas de leche entera
1 tazas de azúcar granulada
3 tazas de crema espesa (crema para batir)
2 cucharadas de extracto de vainilla
16 galletas Oreo trituradas

Preparación:

En un bowl, utilizando una batidora de mano bate la leche y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva, después ve agregando la crema espesa y la vainilla. Vierte la mezcla en el congelador, y deja que la mezcla tenga una textura suave y cremosa (como una hora aprox.). Saca la mezcla del congelador y agrega las galletas oreo trituradas, revuelve hasta que se vea delicioso y antojable ¡O sea bien revuelto! Mete todo a un recipiente hermético y congela otra hora más.

oreo helados

Helado vegano de chocolate

Ingredientes:

2 plátanos congelados
½ taza de polvo de cacao
1 taza de leche de almendra
½ taza de chispas de chocolate

Preparación:

Tan sencillo como colocar todos los ingredientes, excepto las chispas, en la licuadora y mezclar hasta que esté suave. Coloca en un tupper y deja que se congele por media hora. Retira la mezcla del congelador, agrega las chispas y a disfrutar.

chocohelado

Helado de Té Chai

Ingredientes:

4 plátanos maduros, cortados en pedacitos y congelados una noche antes.
1/4 taza leche de almendras hecha en casa
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharada de cada especie: jengibre en polvo, clavo en polvo y cardamomo.

Preparación:

Saca los plátanos del congelador y  ponlos en un procesador de alimentos junto con la leche, la canela, el jengibre, el clavo y el cardamomo. Licúa por un minuto hasta que no haya grumos. Agrega la mezcla a un tupper y congela por 1 hora. Después cómelo fresquito y enamórate de éste helado.

heladito

Helado de menta con chocolate

Ingredientes:

2 tazas de crema espesa (crema para batir)
1 taza de leche condensada
1 cucharadita de extracto de menta
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
6-8 gotas de colorante verde
½ taza de chispas de chocolate semi-dulce

Preparación:

Bate la crema espesa hasta que se formen picos, agrega poco a poco la leche condensada, el extracto de menta, la esencia de vainilla y el colorante en la crema batida hasta que se vea verde y uniforme. Al final agrega las chispas de chocolate, vacía a un tupper y congela por 5 horas. También puedes guardar las chispas y antes de comerlo derretirlo y agregarlo encima ¡ÑAM!

mint chocolate

Helado cheescake de fresa

Ingredientes:

1 taza de leche condensada
1 barra de queso crema
1/2 taza de mantequilla
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de extracto de vainilla
15 galletas marías
1 taza de fresas finamente picadas

Preparación:

Bate la leche condensada, el queso crema, la mantequilla, el jugo de limón y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que esté suave. Por otro lado tritura las galletas marías y el otro 1/4 de taza de mantequilla y agrega a la mezcla anterior junto con las fresas picadas y congela por unas 3 o 4 horas.

cheescake

Helado de arcoíris

Ingredientes:

1 litro de helado de vainilla
1 ½ tazas de leche entera
1 taza de crema espesa (crema para batir)
1/2 cucharada de polvo de gelatina de diferentes sabores (los que quieras)
4 platos de cristal

Preparación:

Coloca los 4 platos de vidrio en el congelador una hora. Bate la leche y la crema espesa hasta que estén completamente disueltas y después agrega el litro de helado. Separa en cuatro partes la mezcla y pon cada cuarto en cada uno de los platos que metimos a congelar. Pon media cucharada de los diferentes sabores de polvo de gelatina en cada recipiente y mezcla. Trata de hacer esto lo más rápido posible para evitar que el helado se derrita. Al final junta los 4 sabores en un tazón gigante y deja congelar unas 2 o 3 horas ¡Además de hermoso es delicioso combinar tus sabores favoritos!

gealtina helado

Te recomendamos

Tienes que ver