No importa la edad que tenga, siempre amaré los cereales coloridos, los de frutas, de chocolate, los azucarados, etcétera. Nadie en casa se resiste a comerlos. Despiertas, te sirves leche en un tazón y ¡OH NO! se han acabado, sólo quedan pedacitos y polvo del cereal, que si los revuelves con la leche, se hará un batidillo.
Para no desperdiciar ese cereal y para tener qué comer en las mañanas ¿qué mejor opción que hacer unos postres con el cereal restante? He aquí algunas ideas:
Paletas con cereal
¡Es muy sencillo! Todo lo que tienes que hacer es mezclar tres tazas leche de almendra (o vainilla o normal) con dos bolas de helado de vainilla y una taza de tu cereal favorito, una vez ya revueltas vierte la mezcla en un molde para paletas y mételo al congelador toda la noche, al amanecer tendrás una deliciosas y nutritivas paletas heladas.
Cannolis rellenos cereal
Debes tener chocolate, conchas cannoli (compradas en la tienda *), yogurt de tu preferencia y obviamente el cereal que te sobra. Derrite el chocolate y cubre un extremo de la concha de cannoli, después rellénalo de yogurt y cereal, cubre el otro extremo otra vez con el chocolate derretido y espolvorea con cereal y deja que el chocolate se enfríe.
Smoothie de cereal
Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es mezclar en tu licuadora:
2 plátanos congelados
½ taza de cereal
1 taza de leche sin azúcar (nuez, soya, vaca)
1/2 taza de yogur griego
Miel o jarabe de arce, al gusto
Barra de yogurt con cereal
En un molde, coloca papel encerado y sobre de él vierte yogurt griego, después agrégale el cereal y revuelve ambos ingredientes, trata de que quede uniforme. Refrigera toda la noche y en la mañana sólo saca la mezcla, despega el papel y rompe la barra en pedacitos, para que te sea más fácil comerlo ¡provecho!
Pastel de helado
Este es mi favorito, sólo ocupa chocolate blanco, helado, mantequilla y cereal, aparte ¡es perfecto para el calor! Primero saca el helado y deja que se ablande, mientras tanto mete al microondas el chocolate, el cereal y la mantequilla, hasta que quede bien derretido. Cuando el helado esté ablandado, viértelo en un molde y revuélvelo con cereal, encima de eso vierte el chocolate derretido con cereal y congélalo 4 horas.
Galletas de vainilla con cereal
Si eres un poco lazy como yo, compra de esa masa para galleta de la que ya venden hecha, entonces haz un volcancito y rellénalo con cereal, después cúbrelo con más masa y hornéalas, dependiendo de lo que las indicaciones del empaque de la masa diga.
Barras de chocolate
Es muy fácil de elaborar, pon una taza de chocolate y dos cucharadas de mantequilla en el microondas y hasta que se derrita, una vez derretido añádele al chocolate: malvaviscos y el cereal, entonces viértelo en un molde y refrigéralo toda la noche. A la mañana siguiente sácalo del molde y quiébralo en pedacitos.