Postres que puedes hacer con el cereal que te sobró

No importa la edad que tenga, siempre amaré los cereales coloridos, los de frutas, de chocolate, los azucarados, etcétera. Nadie en casa se resiste a comerlos. Despiertas, te sirves leche en un tazón y ¡OH NO! se han acabado, sólo quedan pedacitos y polvo del cereal, que si los revuelves con la leche, se hará un batidillo.

Para no desperdiciar ese cereal y para tener qué comer en las mañanas ¿qué mejor opción que hacer unos postres con el cereal restante? He aquí algunas ideas:

Paletas con cereal

¡Es muy sencillo! Todo lo que tienes que hacer es mezclar tres tazas leche de almendra (o vainilla o normal) con dos bolas de helado de vainilla y una taza de tu cereal favorito, una vez ya revueltas vierte la mezcla en un molde para paletas y mételo al congelador toda la noche, al amanecer tendrás una deliciosas y nutritivas paletas heladas.

paletas con cereal

Cannolis rellenos cereal

Debes tener chocolate, conchas cannoli (compradas en la tienda *), yogurt de tu preferencia y obviamente el cereal que te sobra. Derrite el chocolate y cubre un extremo de la concha de cannoli, después rellénalo de yogurt y cereal, cubre el otro extremo otra vez con el chocolate derretido y espolvorea con cereal y deja que el chocolate se enfríe.

anollis

Smoothie de cereal

Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es mezclar en tu licuadora:

2 plátanos congelados

½ taza de cereal

1 taza de leche sin azúcar (nuez, soya, vaca)

1/2 taza de yogur griego

Miel o jarabe de arce, al gusto

smothie cereal

Barra de yogurt con cereal

En un molde, coloca papel encerado y sobre de él vierte yogurt griego, después agrégale el cereal y revuelve ambos ingredientes, trata de que quede uniforme. Refrigera toda la noche y en la mañana sólo saca la mezcla, despega el papel y rompe la barra en pedacitos, para que te sea más fácil comerlo ¡provecho!

barra yogurt

Pastel de helado

Este es mi favorito, sólo ocupa chocolate blanco, helado, mantequilla y cereal, aparte ¡es perfecto para el calor! Primero saca el helado y deja que se ablande, mientras tanto mete al microondas el chocolate, el cereal y la mantequilla, hasta que quede bien derretido. Cuando el helado esté ablandado, viértelo en un molde y revuélvelo con cereal, encima de eso vierte el chocolate derretido con cereal y congélalo 4 horas.

pastel de helado

Galletas de vainilla con cereal

Si eres un poco lazy como yo, compra de esa masa para galleta de la que ya venden hecha, entonces haz un volcancito y rellénalo con cereal, después cúbrelo con más masa y hornéalas, dependiendo de lo que las indicaciones del empaque de la masa diga.

galletas cereal

Barras de chocolate

Es muy fácil de elaborar, pon una taza de chocolate y dos cucharadas de mantequilla en el microondas y hasta que se derrita, una vez derretido añádele al chocolate: malvaviscos y el cereal, entonces viértelo en un molde y refrigéralo toda la noche. A la mañana siguiente sácalo del molde y quiébralo en pedacitos.

barrascereal

Te recomendamos

Tienes que ver