El yoghurt es uno de esos alimentos que ha formado parte de nosotras a lo largo de nuestras vidas. Estuvo ahí ese día se te cayó dentro de tu mochila de la primaria, cuando fuiste por un helado con tu crush, o hasta cuando decidiste iniciar una nueva dieta. ¡Por esa razón hoy le queremos hacer delicioso homenaje con este post!
Ya sea helado, en un postre, con sabor o natural, bebible o sólido, el yoghurt no solo es un alimento increíblemente delicioso, también es una excelente fuente de calcio, vitaminas B12, B6, B2, zinc, magnesio, potasio, fósforo y proteínas que te harán sentir más saludable y activa durante el día.
Alrededor de este alimento ha circulado el mito de que le hace daño a las personas intolerantes a la lactosa, lo cual es totalmente… ¡falso!
El yoghurt tiene lactobacilos vivos, que son microorganismos que se comen a la lactosa y te ayudan a que digieras de manera óptima la leche, así podrás obtener todos los nutrientes de la leche, sin que esta te caiga mal.
Explicado esto y sin preocupaciones de que te pueda caer mal, te queremos recomendar cinco deliciosas recetas para disfrutar tu yoghurt favorito, ¡están súper sencillas y las puedes hacer hoy mismo!
Paleta helada de yoghurt con frambuesa y fresa
Ingredientes
– Yoghurt natural.
– 1 Taza y media de miel natural de abeja.
– 1/2 cucharada de vainilla.
– Fresas y frambuesas a tu gusto.
Tip: Parte en rebanadas finas las fresas, harán que se vea más linda la presentación.
Fresas cubiertas de yoghurt congelado
Ingredientes
– Yoghurt ‘Griego’.
– Fresas.
Tip: En un recipiente coloca papel para hornear y coloca en fila cada una de las fresas cubiertas con yoghurt, cubre con papel aluminio ¡y ponlas en el congelador!
Yoghurt helado con crema de maní y chispas de chocolate
Ingredientes
– Yoghurt Griego.
– 1 Cucharadita de mantequilla de maní.
– 1 Cucharadita de miel de abeja natural.
– Chispas de chocolate
Tip: Si agregas una pequeña pizca de sal de grano, intensificarás deliciosamente todos los sabores.
Aderezo tipo ‘ranch’ para acompañar.
Ingredientes
– Yoghurt sin azucar.
– 2 Cucharadas de aceite de oliva.
– 1 Cucharadita de sal.
– 1/2 Cucharada de pimienta negra.
– Ajo en polvo al gusto.
Tip: Acompaña este delicioso ‘dip’ con zanahoria, apio o cualquier otro snack saludable que quieras. ¡Perfectos para una fiesta o para ver pelis!
Postre saludable con plátano y yoghurt
Ingredientes
– Yogurth natural o de tu sabor favorito.
– Plátano.
– Granola.
Tip: Si te quieres consentir aún más, puedes agregar unas chispitas de chocolate, ¡se vale!
¡El Yoghurt es un excelente y completo alimento que yo te recomiendo en tu dieta básica! Si decides hacerlo, recuerda que hay un yoghurt para cada tipo de persona, por dar unos ejemplos: Natural sin azúcar, con cereal, griego, bebibles en licuados (con fruta), los ‘BeneGastro’ que ayudan a disminuir la acidez, etc. ¡Tú decides cuál va mejor con tu día a día!
https://www.youtube.com/watch?v=VImz6rpIJzI