10 Antojitos fríos para que el calor no te vuelva loca

La ola de calor, ya está aquí, ya no más chamarras y ya no más cobijas, quisiera decir que ya no más estar encerrada en casa. Pero a quién engaño, esos días de flojera donde te quedas tirada en casa no se acaban con el calor.

Sin embargo, salir a comprar cosas como un refresco o unas papitas, no nos van a quitar para nada el calor. Además, se antoja algo helado que te congele el cerebro al comértelo, y ¿por qué no hacerlos en casa? Así son sanos, económicos y tendrás de sobra.

Así que hoy les traigo unas recetas a las que no se podrán resistir.

Helado de plátano flotante

Vierte en la licuadora una taza de refresco de cola, media cucharada de esencia vainilla y una taza de agua de coco y licua hasta que quede espumoso.  Pon la mezcla en un vaso. Después licua dos plátanos (previamente congelados) y esa bola de nieve colócala sobre el vaso de gaseosa. ¡Te va a encantar!

helado platano

Malvaviscos congelados

Es súper sencillo, debes de derretir una barra de chocolate a baño maría, en lo que metes por media hora los malvaviscos con un palito de paleta al congelador. Una vez derretido el chocolate saca los malvaviscos de refrigerador y comienza a cubrirlos, vuelve a congelarlos por mínimo dos horas y ¡Disfruta!

bombones helados

Cubitos de sandía con chocolate

Corta la sandía en cubitos y colócalos en una bandeja con papel encerado (trata de que los cubitos no se toquen entre sí), pon un palito encima de cada pedazo y congélalos por media hora. Derrite chocolate, de preferencia amargo, en el microondas y cubre la mitad de los pedacitos de sandía, vuelve a congelar por una hora ¡Y listo!

paletas sandia

Sándwiches de plátano con fresas

Congela 3 plátanos por dos horas y después licua hasta formar una pasta, pica una taza de fresas en pedacitos y mézclalos en la pasta de plátano. En un molde con papel encerado, coloca la mezcla y trata de que quede uniforme, mete el molde al congelador por dos horas. Corta la barra congelada en pedazos (de acuerdo al tamaño de la galleta que compraste) y haz un sándwich.

sandwich-helado

Paletitas de yogurt cubiertas con chocolate

Derrite una barra de chocolate en el microondas, después colócalo en un molde para hacer hielos, pero intenta que quede embarrado en las orillas, congélalo por una hora. Saca el molde del congelador y rellena con el yogurt de tu preferencia, pon un palito en la parte superior y refrigera. Nota: Para sacar las paletitas del molde, moja con agua tibia la parte trasera del molde de hielos.

paletitas de yogurt

Plátanos congelados con yogurt

Congela dos plátanos por la noche; en la mañana pélalos y córtalos a la mitad, ponles un palito de paleta y cúbrelos con yogurt de fresa, empanízalos con cereal del que más te agrade y mételos al refrigerador por unas dos horas más. Quedan crujientes, son sanos y aparte deliciosos.

paletasheladas

Paletitas de kiwi cubiertas

La imagen se explica sola.

paletas kiwi

Slush de fresa

¡La más rápida de todas! Debes mezclar: dos tazas de jugo de piña, una taza de agua mineral con gas, dos tazas de fresas (previamente congeladas) y una taza de hielo. Licua hasta que quede una consistencia entre líquido y espeso. Y ya, así de rápido.

raspados

Helado de fresa con plátano

¡Haz tu propio helado en casa! Debes colocar los siguientes ingredientes en un procesador que mezcle bien: dos plátanos (congelados y en rodajas), media taza de fresas congeladas, dos cucharadas de crema de leche y una cucharadita de vainilla. Debe de quedarte una consistencia de helado suave, después coloca la mezcla en un envase hermético y congélala por lo menos tres horas.

helado natural

Sorbete de sandía

Congela pedazos de sandía dentro de una bolsa zilpoc. Aparte, hierve dos tazas de agua con tres cucharadas de azúcar, hasta que el azúcar se disuelva (y deja que se enfríe con el ambiente). Licua la sandía congelada, el agua azucarada y jugo de limón. Congela esa mezcla por dos horas y listo.

sorbete

Te recomendamos

Tienes que ver