5 Mascarillas de avena para 5 tipos de imperfecciones

Seguro que has escuchado que la avena es buenísima para adelgazar y para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Bueno pues no sólo puede mantenerte sana por dentro, lo que puede hacer por tu belleza y por las imperfecciones de tu rostro es aún más impresionante.

Si no me crees, checa estas cinco mascarillas que acabarán con 5 distintos problemas de la piel.

Anti brillo

Si tu piel brilla durante el día debido a que produce más grasa de la necesaria, esta mascarilla te ayudará a controlar y mantener tu rostro en un estado mate.

Ingredientes:

1 Taza de harina de avena (también puedes moler los copos enteros en la licuadora para conseguir la harina)
3 Cucharadas de aceite de soya

 

Preparación:

Mezcla ambos ingredientes hasta que se forme una pasta perfectamente integrada. Limpia tu rostro perfectamente y aplíca la pasta en cada rincón. deja reposar por 20 minutos y enjuaga con aua tibia.

Exfoliante

Muchos exfoliantes suelen irritar la piel si esta es sensible. Pero eso no quiere decir que no puedas deshacerte de las impurezas y puntos negros. Esta mascarilla exfoliante te ayudará a lograrlo de manera segura.

Ingredientes:

2 Cucharadas de avena semi triturada
1/2 taza de yogurt natural
Jugo de un limón recién exprimido

Preparación:

Lava tu rostro con agua caliente para abrir los poros, aplica la mascarilla en todos los rincones de tu rostro y masajéalo con movimientos circulares para deshacerte de las impurezas (también puedes usar un cepillo de dientes suave y nuevo). deja que repose por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Aclarante

Si tienes manchas a causa del acné, si quieres recuperar tu tono natural tras un bronceado o bien eliminar manchas de la edad, esta mascarilla te ayudará a eliminarlas de manera segura y natural.

Ingredientes:

Una taza de avena molida o harina de avena
Jugo de un limón (el necesario para que se forme una pasta con la avena)

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta que tengas una pasta con buena consistencia. Lava tu rostro con agua tibia y aplica la mascarilla en todos los lugares que tengas manchas. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Recuerda que debes hacerlo sólo en las noches porque la luz solar te sacará más manchas.

Hidratante

Si tu piel es seca, se cuartea con facilidad o la sientes súper acartonada durante la mayor parte del día, esta mascarilla resolverá el problema.

Ingredientes:

1 Taza de hojuelas de avena
1 Taza de leche

Preparación:

Coloca los ingredientes en un recipiente hondo y déjalos reposar al menos una hora para lograr que los copos de avena se hidraten correctamente. Lava tu rostro con agua tibia y coloca los copos hidratados en todo tu rostro. Deja reposar 20 minutos, retira con agua tibia y aplica tu crema hidratante usual.

Suavizante

Esta mascarilla puedes hacerla sin importar qué tipo de piel tengas, es más bien un regalito para tu piel.

Ingredientes:

3 Cucharadas de miel de abeja natural
2 Cucharadas de copos de avena triturada o bien harina de avena
3 Cucharadas de jugo de limón

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta con buena consistencia. Lava tu rostro y aplica la mascarilla en cada uno de sus rincones. Deja reposar 20 minutos y retira con agua tibia. Recuerda hacerlo en la noche debido a que el limón mancha la piel si se expone al sol.

Te recomendamos

Tienes que ver