Varios factores son los que van oscureciendo el tono de nuestra piel, pero sea cuales sean los motivos por los que quieres aclarar tu rostro, estas mascarillas caseras te van a ayudar a lograrlo. No tienen efectos secundarios pues son completamente naturales, la mejor manera de recuperar tu tono.
Anímate y consciente a tu piel.
Yogurt y naranja
Ingredientes:
1 naranja
3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
Preparación:
Quítale la cáscara a la naranja y colócalas en el sol hasta que se sequen y se endurezcan. Tritúralas hasta que se reduzcan a polvo y mézclalas con el yogurt.
Con las yemas de los dedos coloca la mezcla en todo tu rostro y cuello, no talles sólo aplícala. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo dos veces por semana.
Miel
Ingredientes:
Miel de abeja natural
Preparación:
Aplica una cucharada de miel en todo tu rostro y cuello en la noche y/o en la mañana, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo diariamente durante dos semanas.
Papaya
Ingredientes:
Papaya
Preparación:
Machaca la cantidad de papaya que vayas a ocupar hasta que se haga una pasta. Una en todo tu rostro y cuello con tus dedos. Deja que repose durante una hora antes de enjuagar con agua tibia. Hazla 3 veces a la semana durante un mes.
Agua de rosas
Ingredientes:
Agua de rosas
Preparación:
Lava tu rostro en las mañanas y en las noches antes de irte a dormir. Aplica el agua de rosas con ayuda de un algodón sobre cada rincón de tu rostro y cuello. Deja que se seque y aplica tu crema hidratante, puede ser aclaradora.
Úsalo todos los días durante un mes y verás la diferencia.
Pepino
Ingredientes:
Pepino
Preparación:
Por donde lo veas, el pepino es maravilloso si lo comes, o bien si lo tomas, pues es muy hidratante. Este alimento tiene poderes que reduce la melanina y borran el bronceado. Cómelo, tómalo y haz una pasta para aplicar en tu rostro.
Limón
Ingredientes:
1 Limón
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme. Exfolia tu rostro limpio en las noches antes de dormir. Úsalo 3 veces por semana durante un mes.