Mascarillas caseras para que tu cabello ya no se sienta como estropajo

Los tintes, el abuso del calor, decoloraciones y hasta la mala alimentación, dañan terriblemente nuestra cabellera. Si la tuya ya se siente más como un estropajo que como cabello, entonces quiere decir que le urge un buen tratamiento.

Lo natural siempre será mejor, y estas mascarillas son más que una bendición. Recuerda usarlas una o dos veces a la semana.

Aloe vera

Ingredientes:

3 cucharadas de aloe vera.

3 yemas de huevo.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento:

Calienta en el aceite de oliva en el horno de microondas por 8 segundos. Mézclalo con el aguacate y las yemas hasta hacer una buena pasta. Aplica en todo tu cabello con ayuda de una brocha o cepillo. Deja reposar media hora y báñate con shampoo libre de sulfatos y agua tibia.

aloe vera cabello

Aguacate

Ingredientes:

5 cucharadas de yogurt natural.

3 cucharadas de aguacate.

Un plátano.

Procedimiento: 

Mezcla los tres ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta. Aplícalo con ayuda de un cepillo o una brocha de la raíz a las puntas. Déjalo reposar durante tres horas, lávalo con shampoo libre de sulfatos y agua tibia. Úsala de una a dos veces por semana, dependiendo el daño.

aguacate cabello

Almendras

Ingredientes:

5 cucharadas de leche de almendras.

2 cucharadas de aceite de oliva o almendras.

Una clara de huevo.

Procedimiento:

Revuelve todos los ingredientes y aplícalo en toda tu cabellera, deja reposar por al menos una hora. enjuágalo con shampoo libre de sulfatos y agua tibia. Si tu cabello está extremadamente dañado y seco. Puedes usarla tres veces por semana.

almonds hair

Aceite de coco

Ingredientes:

4 Cucharadas de aceite de coco.

Una cucharada de miel.

2 cucharadas de aceite de ricino.

Procedimiento:

Calienta la miel durante 8 segundos en el horno de microondas y mézclala con los demás ingredientes. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar toda la noche. Puedes usar una gorra de baño para no manchar tu almohada. Puedes ponerla en un botesito.

Báñate son shampoo libre de sulfatos y agua tibia. Úsala una vez a la semana.

coco cabello

Fresas

Ingredientes:

5 cucharadas de jugo de fresa (lo obtienes licuando algunas fresas con agua).

Una cucharada de miel.

2 cucharadas de mayonesa.

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo en todo el cabello. Déjalo reposar dos horas y báñate con shampoo libre de sulfato y agua tibia. Aplícalo una vez a la semana.

fresas cabello

Te recomendamos

Tienes que ver