Trucos para que tu cabello rubio no termine luciendo como estropajo

Si estás pensando en teñirte el cabello de rubio, pero te ta da miedo que tu cabello termine completamente destrozado. O sí ya eres rubia y ya lo tienes todo maltratado. Estos trucos te ayudarán a evitar y reparar el daño causado por la decoloración.

¡Sí puedes ser una rubia sensual y sedosa! Y así es como vas a lograrlo.

No lo laves después de teñirlo

Trata de pasar al menos 3 días sin lavar tu cabello después de haberlo teñido, así lograrás que los aceites naturales de tu cuero cabelludo cubran y protejan del daño a tu cabellera.

Shampoo

Usa un shampoo reparador con pigmentos violeta, estos evitan que el cabello se vuelva amarillo o cobre. Y al menos una vez a la semana lávalo con un shampoo de manzanilla, le dará luz a tu color.

blondy girl

Lavado

No te laves el cabello diario o se resecará y se te verá como estropajo. Lávalo sólo 3 veces por semana o menos si puedes. Y opta por un lavado en seco, existen polvos para el cabello que absorben el exceso de grasa y lo dejan divino.

Secado

No uses una toalla común. Trata de usar microfibra para secarlo o bien una playera de algodón. Jamás frotes o propiciarás a que las puntas se abran. Sólo retira el exceso de agua apretando el cabello.

Trata de no usar demasiado la secadora, rizadora o plancha, pues esto destruirá tu cabellera.

blod.girls

Péinalo con suavidad

El peinado es súper importante, trata de usar el cepillo adecuado, y peinar suavemente o romperás el cabello y abrirás las puntas. Sí no sabes qué tipo de cepillo usar da click AQUÍ.

Protección UV

El cabello rubio es el más propenso al daño producido por el sol. Usa cremas para peinar que tengan filtros contra los rayos UV. Cuando vayas a la playa o sepas que estarás muy expuesta al sol, usa sombreros.

rubias

Tratamiento reparador

Puedes optar por los tratamientos profesionales de keratina. Aunque sea una vez al mes tu cabellera rubia se verá muy beneficiada. También puedes optar por las mascarillas comerciales, trata de encontrar alguna que no contenga sal.

Mascarillas caseras

También puedes optar por los tratamientos caseros. Por ejemplo, el aceite de oliva una vez a la semana en todo el cabello te ayudará a hidratarlo a profundidad.

 

Te recomendamos

Tienes que ver