¡Tu cabello merece ser tratado con amor y respeto! Maltratarlo momentánea o permanentemente es más fácil de lo que podrías imaginar, y muchas de nosotras a diario hacemos cosas de las cuales en un futuro nos podríamos arrepentir. Por eso aquí te dejo una lista de las peores cosas que le podrías estar haciendo día tras día y tú ni en cuenta.
¡Cuídalo y trátalo bonito!
Decolorarlo con agua oxigenada
Los componentes químicos del agua oxigenada provocarán que, además de conseguir un tono horrible (rubio, naranja o blanco), el sol lo quemará, dañándolo a tal grado que preferirás raparte a seguir viéndote con él.
Cortarlo tu misma
Si te quieres cortar una punta está bien, pero eso de cortar el largo o el fleco es un terrible error que terminará haciendo que de todas maneras vayas a la estética para que te lo arreglen.
Secarse fuertemente con la toalla
Lo ideal es envolverlo en una toalla y apretar con las manos de arriba hacia abajo, no lo sacudas o solo lo enredarás y perderás más cabello.
Pintarlo cada 2 semanas
Se te resecará, se verá opaco y tu cuero cabelludo podría irritarse.
Meterlo a tu boca
Muchas chicas en ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta, y esto solo provoca que lo dañemos con nuestros dientes y saliva, además de meternos muchísimos gérmenes por medio de él.
Lavarlo con jabón o productos muy corrientes
Usa un shampoo que vaya con el tipo de cabello que tienes. Usar cualquier jabón solo resecará tu cuero cabello, debilitará la raíz, se quebrará y se verá opaco.
Como dato súper importante, intenta comprar shampoos totalmente naturales. Son más caros, pero así evitarás meterte químicos en el cuerpo.
Alaciarlo con la plancha cuando aún está mojado
¡Cuidado! Solo lo quemarás horriblemente.
Lavarlo más de una vez por día
¿Sabías que lo ideal sería lavarlo una vez cada 2 días? Sin embargo, si no puedes pasar ni un día sin lavarlo, hazlo pero sólo una vez por día y usando muy poco shampoo.
Usar cremas y aceites más de 3 veces por semana
En vez de ayudar, sólo conseguirás un cabello más grasoso y menos saludable.
Colas de caballo muuuuy apretadas
Si lo haces de diario, podrías quedarse sin cabello en algunas zonas.
Extensiones de cabello
El pegamento puede provocar que tu cabello natural se dañe, dejándote con daño permanente. Trata de evitarlas a toda costa.