Tips para que tus puntas se cierren como el corazón de tu ex

Tener el cabello largo, poderlo traer suelto sin problemas y peinarlo de mil maneras, es el sueño de muchas chicas; pero dejarlo crecer no es para nada sencillo ¡Por las malditas puntas abiertas! Entonces al final optamos por cortarnos el progreso de tantos meses. Para esto existe una solución y hoy la encontrarás aquí.

Champú para los residuos

Si tus puntas ya se ven sin brillo y nada de vida, puede que tengas una acumulación de químicos, por lo general esto pasa si eres una chica que se lo pinta seguido. Lo mejor para esto es usar un champú anti residuos por lo menos una vez a la semana, puesto que no es un producto muy barato que digamos, pero semana tras semana notarás una grandísima diferencia.

cabello-residuos

Lava tu cabello alternadamente

Esta es una regla que muchas chicas ignoramos, pero lavar el cabello diario es contraproducente porque al hacerlo lo estamos despojando de sus aceites naturales y esto hace que la parte más vulnerable de tu cabello, o sea las puntas, se vuelvan rizadas y quebradizas. Para contrarrestar esto debes alternar el lavado de tu cabello, por ejemplo dos días sí y un día no o cómo mejor se te acomode.

lavar-cabellos

Champú en seco

Si leíste bien el punto anterior, ya explicamos porqué lavar tu cabello diario es malísimo, pero si eres de las chicas que no pueden vivir un día si lavar su cabello porque esos aceites naturales hacen que tu cabello se vea graso, ya existe algo milagroso llamado ¡Champú en seco! Es buenísimo, porque sólo tienes que rociar tus raíces con él y parecerá recién lavado, así no tocas para nada tus puntas y las dejas que se reparen con los aceites naturales.

cabello-blond

Bajarle al nivel del calor

Yo sé que es muy difícil pedirte que dejes por completo la secadora, plancha o tenazas porque nadie jamás podría dejarlas si ya está acostumbrada a ellas, por eso lo que yo recomiendo para que no maltrates más tus puntas mientras se recuperan es bajar el nivel. Por ejemplo, usar tu secadora con aire frío o usar la plancha o tenazas en un nivel más bajito, porque cuando el calor toca tus puntas las quema hasta quebrarlas.

cabello-puntas

Spray para el calor

Otro consejo que hay que tomar en cuenta es que sí vas a usar calor sobre tu cabello, no importa si es en alto nivel o bajo, no importa si lo haces muy seguido o casi nunca, no importa lo que sea ¡Siempre utiliza un spray protector de calor! ya que es una barrera que le salvará el trasero a las puntas de tu cabello más de una vez.

cabello-raices

Mascarilla para el cabello

La mascarilla para el cabello es algo así como un enorme trago de agua fría para tus puntas que se encuentran en un desierto, no es barato, pero créeme que después de una aplicación notarás ese brillo en tus puntas. Además es muy sencillo, sólo tienes que masajear con tu mascarilla después del champú y dejar reposar unos 5 minutos (dependiendo de la marca) y al final sólo enjuagas ¡Y listo!

purple-hair

Un tratamiento de brillo

Si tienes un evento importante que no puede esperar como una boda y no quieres cortarlo, puedes recurrir a un tratamiento de brillo en la estética a la que frecuentes, un tratamiento de brillo funciona como un tinte, pero lo que hace es que recubre las cerdas de tu cabello con hilos a base de silicona ¡Ojo! este método no va a restaurar tu cabello, sólo agregará brillo a tus puntas opacas para que se vean parecidas a tus raíces, es algo así como un disfraz temporal.

rosa-cabello

Te recomendamos

Tienes que ver