15 Tips para conseguir un volumen atractivo sin dañar tu cabello

Tener un cabello largo, con volumen y bien cuidado es el sueño de la mayoría de las chicas. Lamentablemente, muchas de nosotras no logramos llegar a tenerlo porque se nos maltrata en el proceso y tenemos que cortarlo. Así que si sufres como muchas por tener un cabello seco o extremadamente seco, aquí te dejo algunos truquillos para que consigas ese volumen que tanto deseas y sin daños colaterales.

Mascarilla de aguacate

Si no puedes dejar tu cabello largo, porque se ve maltratado y lo tienes que cortar ¡Descuida! Ésta mascarilla es lo mejor para ti, una vez a la semana debes mezclar un aguacate maduro con un huevo, colocártelo en tu cabello (mojado obvio) y dejarlo actuar 20 minutos. Notarás la enorme diferencia en un mes.

Un rojo brillante

Coloca un poco de vinagre de sidra de manzana y dale masaje a tu cuero cabelludo, deja que se seque y lava como de costumbre. Con esto puedes equilibrar el PH de tu cuero cabelludo y conseguir unos reflejos rojos naturales, quizá sea un poco maloliente ¡Pero funciona en verdad y se verá mucho más voluptuoso!

cabello rojizo

Haz tu propio acondicionador

El acondicionador nos sirve para revestir el cabello, pero sin tocar el cuero cabelludo. Puedes hacer tu propio acondicionador con: mayonesa en tu cabello por una hora, leche condensada mientras te bañas o aceite de oliva antes de bañarte.

Humidificador

Si tu cabello parece escoba porque es demasiado seco, quizá sea por el clima de tu casa, lo que es recomendable en estos casos, es usar un humidificador por las noches en tu habitación, para un clima más húmedo. Y obvio hidratarte por dentro ¡toma agua!

humificador

Alimenta a tu cabello

Intenta comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como por ejemplo el pescado, frutos secos, aceites de soja, etcétera; todos son ideales para mantener el pelo hidratado y evitar las puntas quebradizas, incluso te sirven para las uñas ¡Dos pájaros de un tiro!

Aclara tu cabello

El cabello se ve con más volumen, cuando está en diferentes tonalidades de la misma gama de colores, lo que debes hacer es mezclar miel con alumbre (un compuesto que venden en todas las farmacias), colocarte la pasta en el cabello, quedarte en el sol 45 minutos y ¡Voilá!

blondy girl

Aceites esenciales en tu champú

Trasforma ese champú ordinario en una experiencia herbal, sólo debes agregar ocho onzas de champú con 20 gotas de aceite esencial y tendrás un cabello envidiable.

El peinado va al final

Primero debes de vestirte y maquillarte, así no arruinarás tu peinado con tu ropa o con tu maquillaje. Y aparte te dará más tiempo para que tu cabello se seque y evites daños por manipularlo cuando aún está mojado.

maquillaje primero

El correcto secado de cabello

En lugar de frotar la toalla para secarte el cabello, sólo envuélvelo con una toalla y deja que el mismo algodón absorba la humedad, frotarlo sólo logrará puntas abiertas y tener que cortarlo ¡nooooo! También puedes usar una camisa de algodón para retirar la humedad.

Destaca tu cabello

Puedes crear un efecto en tu cabello con sombra para ojos ¡Enserio con sombra de ojos! Es muy sencillo, sólo debes aplicarte sombra de ojos color champagne (u otro que vaya con el tono de tu cabello) con una brocha de maquillaje común y se verá con más volumen.

reflejos

No lo satures de químicos

Dale tiempo de mínimo cuatro semanas entre tratamientos de coloración. Y si tu proceso utiliza alta o baja luz, intenta hacerlo mínimo cada ocho semanas. De qué sirve tener un color de cabello intenso y retocado, si tu cabello se verá maltratado.

Para piscina

Si alguna vez fuiste de vacaciones, seguramente te percataste que el cabello queda horrible después de nadar. Si tu plan es sacar un crush de vacaciones, te recomiendo que después de darte un baño, apliques un poco de sidra de manzana y lo dejes secar. Así no te quedará cabello de plasta.

pool hair

Voltea tu cabeza

Si utilizas spray para darte volumen, la manera correcta es voltear tu cabeza hacia abajo y rociar con spray las capas inferiores de tu cabello, después sacude tu cabello un poco ¡Y listo!

Shampoo sólo en tus raíces

Quizá hayas escuchado que jamás, nunca jamás en la vida debes de aplicar acondicionador en la raíz, pues con el champú es al revés, porque si lo aplicas en todo el cabello, quedará muy plano así que lava tus raíces que son las que poseen más grasa. O bien usa un shampoo para rizos aunque seas lacia y así obtendrás más volumen al peinarlo.

Un corte de cabello ideal

Para un corte de pelo increíble, comenta a tu estilista que quieres un degrafilado en capas, incluso las mechas californianas te proporcionarán más cuerpo y textura.

Te recomendamos

Tienes que ver