Trucos para hacerte mechas rubias naturales en el cabello

Hacerte mechas al estilo californiano en el cabello es muy buena opción porque ayuda a que no se vea despeinado si eres una chica que no le gusta peinarse y también ayuda a resaltar tus peinados desde una cola de caballo hasta una elaborada trenza.

Sin embargo, muchas chicas no se atreven a pintarse las puntas del cabello porque si de por sí las puntas son la parte más maltratada del cabello, tiñéndonoslas las dejaríamos peor ¡Esta es la solución! En lugar de teñirte con químicos y maltratar tus puntas aquí te dejo siete opciones para que aclares tu cabello de forma natural.

Manzanilla con limón

Todo el mundo sabe que la manzanilla aclara unos cuantos tonos a tu cabello, pero el limón es un elemento súper básico para aclarar y protegerlo en el proceso y que además te quede brillante.  Lo que debes hacer es hervir dos vasos de agua con dos bolsitas de té de manzanilla, ya que esté hirviendo mételo directamente al refrigerador, una vez frío añade jugo de un limón, viértelo en un botecito y mete las puntas de tu cabello por veinte minutos, haz esto tres veces por semana.

manzanilla-y-limon

Miel y vinagre

Este proceso es sencillísimo, sólo tienes que mezclar una cucharada de canela molida, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, dos tazas de vinagre destilado y una taza de miel natural. Una vez bien revuelto todo, con un cepillo aplica la mezcla en las puntas y distribúyela uniformemente, después envuélvelas en una bolsa de plástico y duerme con ella toda la noche, verás que en poco tiempo notarás los cambios.

mechas-californianas

Cerveza, huevo y limón

¡Así es! La cerveza no es sólo para las fiestas. Este es un proceso muy elaborado pero súper efectivo, lo que debes hacer es batir la clara del huevo a punto de nieve, añadirle medio vaso de cerveza sin alcohol y el jugo de un limón. Una vez lista la mezcla humedece tu cabello y después aplica la mezcla masajeando tus puntas, deja actuar por veinte minutitos. Hazlo tres veces por semana hasta que logres el objetivo deseado.

californianwicks

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es súper efectivo para eliminar los productos químicos de tu cabello pero también es un buen aclarante. Este método toma un poco más de tiempo que los otros, pero es el mejor si lo que buscas es también eliminar productos químicos de tu melena. Sólo tienes que colocarlo en las puntas previamente húmedas con ayuda de un cepillo de dientes para ser más precisas. Deja actuar 10 minutos, lávalo como de costumbre y listo. Hazlo al menos dos veces por semana.

mechas

Miel, limón y vinagre de manzana

Este proceso es muy sencillo, sólo tienes que hervir una taza de agua y añadirle dos cucharadas de miel, una vez que llegue a ebullición añádele dos cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de un limón, revuelve muy bien y llévalo al refrigerador. Una vez frío coloca la mezcla en las puntas de tu cabello previamente humedecido y deja actuar por veinte minutos, al final lávate el cabello como siempre y ponte acondicionador porque este es un método un poco fuerte y quizá te reseque un poco las puntas.

mechas-rubias

Canela en tu acondicionador

Este es un proceso súper sencillísimo, sólo debes añadir un poco de canela en polvo en tu acondicionador de diario y todos los días antes de dormir colócate el acondicionador con la canela en tus puntas y envuélvelas con una bolsa o una gorra de baño y duerme con ella, entonces a primera hora en la mañana lavar con tu champú normal.

cabello-aclarado

Sal

La sal es una excelente aclaradora natural de cabello, si alguna vez de vacaciones nadaste mucho en el mar sabrás como funciona esto. Sólo tienes que mezclar media taza de sal con dos y media tazas de agua, poner la mezcla en un balde y meter las puntas de tu cabello por quince minutos antes de cada ducha que te des, recuerda exponerte al sol unos minutos después de terminar el proceso para sellarlo. Puede resecarlas así que no olvides acompañar este método con un buen tratamiento capilar.

mar-acbello

Te recomendamos

Tienes que ver