Extraños trucos para tu cabello que realmente funcionan

Para que la relación entre tu cabello y tú mejore, es necesario que siempre tengas a la mano algunos buenos trucos. Y es que manejarlo adecuadamente sin maltratarlo en el intento requiere de creatividad.

Esta guía se convertirá en tu salvavidas.

Aclara tu cabello sin gastar un peso

¿Quieres aclarar tu cabello de manera natural y sin gastar mucho dinero? Exprime el jugo de uno o dos limones, dependiendo de que tanto cabello tengas. Sumerge un cepillo de dientes nuevo y peina tu cabellera con él. Ponte al sol al menos unos 15 minutos. Repítelo 2 veces por semana y tu cabello se aclarará de manera natural. Cuida que el jugo no caiga en tu piel o podría mancharse.

lemon hair

Dile adiós al frizz con toallas absorbentes

Estas toallas absorbentes se convertirán en tu herramienta de belleza favorita, pero toma en cuenta que sólo funcionan sobre el cabello seco. Pásala por todo tu cabello de la raíz hasta la punta. Frota el cepillo con el que te vayas a peinar con ella. Y ahora sí, péinalo de manera normal. El frizz simplemente no aparecerá.

dryer sheets

Usa bicarbonato para destapar los poros del cuero cabelludo

El shampoo, el acondicionador, las cremas para peinar y los tratamientos tapan los poros de nuestro cuero cabelludo. Esto evita que tu cabello crezca con normalidad. Así que para darle una limpieza profunda al menos una vez al mes, mezcla una cucharada de bicarbonato con agua y vinagre de manzana en la misma cantidad hasta que se forme una pasta. Aplícala sobre todo el cuero cabelludo y enjuaga con agua tibia. Tu cabello entero lo agradecerá.

bicarbonato cabello

Aplaca los mechones de bebé

Los mechones de bebé son esos cabellitos pequeños que ya no crecen jamás y que arruinan tus peinados al no quedarse en su lugar. Pero eso tiene una sencilla solución, rocía un cepillo de dientes con laca para el cabello y péinalos hasta que queden perfectamente aplacados.

Baby hairs and cowlicks

Que la funda de tu almohada sea de seda

El algodón crea fricción en nuestro cabello a la hora de dormir, lo que provoca que se vuelva quebradizo y aumente la posibilidad de frizz. Para que esto no te pase, sólo cambia tu funda por una tela de seda.

seda

Haz tu propio shampoo seco para cabello oscuro

El talco es perfecto para eliminar la grasa del cabello y así evitar lavarlo tan seguido. Pero las chicas que tienen el cabello oscuro no se animan a usarlo pues se nota muchísimo. Para que tú también tengas un shampoo en seco tienes que mezclar dos cucharadas de talco, 2 cucharadas de fécula de maíz y una pizca de canela. Aplíca en la raíz del cabello, mezcla con tus manos, sacude el exceso y peina.

shampoo seco cabello oscuro

Súbele la temperatura a la plancha de cabello

La plancha maltrata nuestra cabellera, a veces con tal de no usar una temperatura muy elevada, optamos por moderarla y pasarla más veces por el mismo mechón de cabello. Sin embargo esto lo maltrata muchísimo más. La mejor opción es elegir una temperatura alta, para pasar la plancha una sola vez por el mechón seleccionado.

iron flat

Es sencillo protegerlo del cloro de la alberca

Para que tu cabello no se reseque con el cloro de las albercas, es necesario que lo mojes por completo con agua dulce antes de entrar en ella. Así se saturará de este tipo de agua, evitando que absorba el cloro de la piscina.

cabello mojado

No uses una toalla para secar tu cabello

No seques tu cabello con una toalla, cámbiala por una camiseta de algodón. Esto evitará por completo que aparezca el frizz.

playera cabello

 

 

Aceite de coco para restaurarlo

El mejor remedio para devolverle la humedad, la sedosidad y el brillo es usando aceite de coco como mascarilla, úsalo al menos 2 veces por semana.

aceite de coco cabello

Te recomendamos

Tienes que ver