8 Trucos para hacerle ondas súper sutiles a tu cabello

Yo no suelo hacerle ondas a mi cabello por miedo a terminar luciendo como quinceañera. Pero me di cuenta que tampoco tengo porqué eliminarlas de mi vida para siempre, sólo basta mantenerlas sutiles para que me den el look que tanto deseo.

No importa si tienes el cabello cortito o largo, estos trucos sirven de igual manera. Pruébalos todos para que todos los días obtengas sondas diferentes.

Ondas con Bun

Este truco es ideal para despertar peinada. Hazte un bun por la noche y duérmete con él. Al despertar y deshacerlo obtendrás ondas naturales, sutiles y encantadoras. Solo ponles un poco de fijador y listo.

Fijador y calor

Coloca en todo tu cabello un poco de mousse, distribúyelo bien por todos lados e inmediatamente cepíllalo con un peine. Coloca un mechón entre tus dedos (como se muestra en la imagen) y aplícale calor directo con la secadora. El resultado te encantará.

Plancha

La plancha es perfecta para lograr diversos tipos de ondas.  Y esta es la manera más sencilla y rápida para obtener unas con mucha forma pero sin parecer quinceañera.

Alborótalo

Si tienes un corte Bob seguramente deseas con todo tu ser unas ondas despeinadas. Bueno, pues esta es la manera en la que lo conseguirás. Recuerda al final colocar mousse o tu fijador usual y alborótarlo para que las ondas no se compacten.

Toallas

El cabello húmedo es ideal para crear ondas, sólo toma en cuenta que tardará mucho tiempo, así que toma precauciones. Puedes utilizar toallas de microfibra o algunas camisetas viejas. Recuerda siempre añadir fijador o no lograrás mantenerlas por mucho tiempo.

Tus manos y fijador

Puedes hacerlo con el cabello seco o húmedo, no escurriendo, sólo húmedo. EL punto está en colocar el fijador en tus manos e ir apachurrando tu cabello hacia arriba, para crear ondas disparejas y sutiles. Deja secar naturalmente o usa la secadora en el nivel más bajo y de lejecitos.

Enrolla y seca

Este truco también funciona con el cabello seco y con el cabello húmedo. Puedes dividir tu cabello en varios mechones para mayor volumen. Recuerda aplicar el calor durante 2 minutos en cada mechón y repetir si es necesario.

Mechones enrollados en la rizadora

Separa tu cabello en mechones y enrolla cada mechón antes de colocarlo en la rizadora, así obtendrás una forma mucho más linda. Alborótalo un poco al finalizar, recuerda colocar fijador en tus manos antes de hacerlo.

Te recomendamos

Tienes que ver