Trucos para que un Half Up Bun no parezca un chipote en tu cabeza

Muchas veces he tratado de hacerme este peinado, usualmente lo intento cuando no tengo mucho que hacer, tengo tiempo y quiero probar nuevos looks en mí. Pero a penas comienzo y me desanimo porque el resultado es horrible, sólo logro conseguir un mini chongo que parece un chipote en mi cabeza que me hace lucir exactamente igual que un Umpa Lumpa.

Harta de jamás poder lucir este peinado en público me dediqué a investigar algunos trucos para hacerlo más esponjoso, y que luzca como debe de lucir. Y esto es lo que encontré:

Hazle crepé

Creo que no hay nada mejor para darle volumen al cabello que el crepé, así que ¿por qué no aplicarlo cuando necesitas que ese pequeño bun deje de verse pequeño y debilucho. Obtendrás una textura esponjosa y con mucho más volumen, es perfecto si tienes poquito cabello.

No lo pongas tan arriba

Si de plano no te queda bien, o de plano no te gusta cómo luce arriba de la cabeza, puedes ponerlo más abajito.

Riza tu cabello

Si piensas crear ondas en tu cabello, hazlo también con el mechón que está destinado a convertirse en un Half up bun. Esto le dará muchísimo más volumen, pero si no te es suficiente, hazle crepé una vez que esté rizado y el resultado será fantástico.

Una trenza que lo acompañe

Si el problema es que sientes que todo se ve muy plano, haz una trenza holandesa antes de empezar a enrollar tu bun. Así obtendrás volumen en todos lados.

Riza sólo el cabello que hará el bun

Si quieres mantener tu cabello lacio, sólo riza el pedazo destinado al bun, así quedará mucho más esponjado y redondito.

Haz un nudo

Hacer un nudo antes de enrollar por completo tu cabello te dará una base más solida con la cual trabajar.

Trenza antes de enrollar

Trenzar o darle un twist hará que el mechón se engrose, así cuando lo enrolles obtendrás un bun mucho más generoso.

No enrolles

Si tienes poco cabello, enrollar el mechón quizá no sea la mejor idea. Prueba con este truco, necesitarás pasadores para fijar el cabello.

Te recomendamos

Tienes que ver