Remedios sencillos para eliminar el tinte del cabello

Teñiste tu cabello y no resultó el color que esperabas, ya estás harta de el color que tienes, lo tienes muy maltratado o simplemente extrañas el color natural de tu cabello y no sabes que hacer para deshacerte de tanto tinte.

Bueno estos remedios te ayudarán a que tu cabello vuelva a la normalidad otra vez. No son métodos instantáneos, requieren de mucha paciencia y constancia. Así que pon manos a la obra que por algo se empieza.

Shampoo aclarante

Trata de usar un shampoo que aclare el cabello de manera natural, por ejemplo uno con extracto de manzanilla. Lávala de dos a tres veces al día por una semana. Y después úsalo sólo en la ducha hasta que veas que el tinte ya se fue en su mayoría.

Tu cabello puede resecarse, así que trata de usar algún tratamiento para mantenerlo hidratado.

shampoo manzanilla

Aceite caliente

Puedes usar aceite de oliva o de coco. No se trata de calentarlo y calcinarte el cabello en el intento. Tienes que calentarlo a baño maría hasta que este tibio. Lava perfectamente tu cabello, elimina el exceso de agua y aplica el aceite de la raíz a las puntas. Deja que tu cabello lo absorba y envuélvelo en una toalla para dejarlo reposar una hora.

Enjuaga con agua tibia.

oliveoils

Tabletas de vitamina C

Usa pastillas de vitamina C efervecentes para que no queden pedacitos sin disolver. Mézclalas en agua y coloca la mezcla en tu botella de shampoo. Úsalo hasta que se termine.

reoxom

Detergente de ropa

El jabón en polvo para ropa te ayudará a que el tinte se caiga mucho más rápido. Necesitas lavar tu cabello con aproximadamente una cucharada. Asegúrate de que todo tu cabello se enjabone bien o se aclararán más la raíz que las puntas.

En una semana podrás ver un cambio muy significativo.

detergente en polvo

Vinagre

En un bote pequeño mezcla a iguales cantidades aceite y vinagre. Úsalo después de haber lavado tu cabello, como si fuera un acondicionador. Déjalo reposar al menos 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Repítelo hasta que ya no salga color al lavarte el cabello.

vinagres

Shampoo anticaspa y bicarbonato de sodio

El shampoo anti caspa es más fuerte que los shampoos normales, y el bicarbonato de sodio potencializará aún más el efecto. Coloca en tu mano la cantidad de shampoo que vayas a utilizar, y ahí mismo una cucharadita de bicarbonato de sodio. Revuelve con los dedos y mézclalo súper bien en todo el cabello.

Hazlo las veces que creas necesarias.

bicarbonato

Lavavajillas

Mezcla en partes proporcionales tu shampoo usual con jabón para trastes. Haz un masaje en todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Repite la operación. Esto resecará tu cabello así que te recomiendo uses un acondicionador al final o el remedio del aceite caliente que te mencionamos con anterioridad.

salvo

Teñirlo de un color similar al natural

La otra opción es teñirlo de un color que se igual o muy parecido al color natural de tu cabello, y esperar a que crezca y se recupere por sí solo.

cabello cae

Te recomendamos

Tienes que ver