10 Usos que le puedes dar a tu shampoo en seco

Lavar el cabello de manera diaria es algo que ha quedado en el pasado, y no, no es que te flojera o que seas antihigiénica, de hecho al no lavarlo de manera constante lo estás protegiendo. Y para quienes ya tienen una rutina de lavado, saben que shampoo seco es su gran aliado, pues este permite que el cabello luzca fresco y sin grasa por varios días y sin maltratarlo.

Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué otros usos puedes darle a ese botecito que salva tu hermosa melena cuando no le toca baño?

Hoy traemos para ti diez maneras de aprovechar este magnífico producto:

Absorbe olores

Si tus zapatos están comenzando a generar olorcitos desagradables, o tu ropa huele a cigarro o a alguna otra cosa que nada más no se va ni con las lavadas, entonces acude a tu shampoo en seco. Rocía tu prenda o tus zapatos y deja que el shampoo actúe toda la anoche antes de volverlos a usar, verás como el olor desaparece.

Como laca

Si no usas gel o laca por la textura que le da a tu cabello cuando los aplicas pero aún así quieres controlar esos cabellitos rebeldes, entonces aplica shampoo en seco, te ayudará a mantenerlo a raya sin esa textura fea y dura.

Suavizar tu cabello

Si tu cabello está reseco o tiene frizz y quieres suavizarlo, usa tu shampoo seco por la noche, duérmete con el, cepíllalo por la mañana y listo, lo sentirás mucho más suave.

Aumentar volumen de cejas

Si tienes cejas muy delgadas, tu shampoo en seco te ayudará a darles volumen. Consigue un cepillo de máscara de pestañas limpio y aplícale shampoo en seco, inmediatamente cepilla tus cejas y dales forma, verás como obtienen mayor consistencia.

Cerquillo controlado

Si tienes problemas con que tu cerquillo siempre se despeina, pues el shampoo en seco te ayudará. Debes humedecer tu cerquillo y ponerle este producto en la parte inferior para que de quede firme.

Alarga la vida de tu tinte

Al no lavar tu cabello todos los días, estás automáticamente logrando, que tu tinte alargue su vida útil. Así que aplicando shampoo en seco mantendrás tu color no sólo por más tiempo si no en un tono más brillante y lindo.

Da volumen

Si tienes el cabello muy lacio o tienes muy poquito, sabes que lograr volumen es una tarea muy complicada. Pero no más, tan sólo con aplicar shampoo en seco en tu cabellera y revolverlo un poco, logrará volumen al instante.

Cabello más brillante

Si tienes la idea de que el shampoo en seco dejará apelmazado y sin brillo tu cabello te equivocas. Le dará un brillo súper lindo y envidiable.

Absorbe grasa de superficies

Si derramaste aceite en alguna alfombra, ropa o sillón, aplica shampoo en seco, deja que actúa unos minutos y retira, verás como la mancha de grasa desaparece.

Manos sin sudor

Si vas a tener una cita y estas súper nerviosa, o si haces ejercicio y tus manos sudan muchísimo. Aplica shampoo en seco en las palmas de tus manos y no enjuagues. El sudor se mantendrá a raya.

Te recomendamos

Tienes que ver