Mitos sobre tu cabello que te has creído todo este tiempo

Hemos escuchado estos mitos desde que tenemos uso de razón, nuestras abuelas se los pasaron a nuestras madres, y nuestras madres a nosotras ¡Cortemos el círculo vicioso de mentiras! Y dejemos que nuestro cabello y el de futuras generaciones se beneficie de eso.

Debes cambiar de shampoo porque pierde efecto en tu cabello

Muchas personas creen que si se usa el mismo shampoo por mucho tiempo, el cabello ya no se beneficia de él. Pero es completamente falso. Puedes usar el que te guste el tiempo que desees o bien cambiarlo cuando quieras, no pasará nada.

Tienes que cepillarlo 100 veces al día para mantenerlo sano

Se piensa que al cepillarlo los aceites naturales del cabello se distribuirán y le darán un brillo impresionante o que el cepillo estimulará el crecimiento del cabello. Pero ocurre todo lo contrario, cepillarlo demasiado sólo podría romperlo y opacarlo.

cabello-corto

Lavar el cabello diario lo reseca

Si usas el shampoo correcto para el tipo de cabello que tienes, lavarlo diario no lo dañará. El truco está en utilizar shampoos que no sean agresivos y que no contengan sulfato.

Despuntarlo seguido hace que crezca más rápido

Cortar las puntas no tiene relación alguna con el crecimiento del cabello. El cabello crece en promedio entre uno y dos centímetros al mes, así que si lo despuntas cada mes o dos meses, estarás cortando lo que creció.

cabello-kylie

Si te arrancas una cana te salen dos

¿Cuántas veces habré escuchado esto de mi madre? Es una vil mentira, las canas no se multiplican como gremlins si las arrancas.

Si lo lavas menos producirá menos grasa

Si tienes el cabello graso, no importa si lo lavas más o menos, seguirá produciendo la misma cantidad de grasa. Esto se debe a cuestiones genéticas y hormonales.

long-hair

Raparle el pelo a tu bebé hará que le crezca más bonito

El pelo con el que un bebé nace, puede que sea el pelo con el que crecerá o no, su pelo cambiará con el tiempo. El raparlo no va a cambiar la textura ni hará que crezca más grueso. Su destino en cuanto a pelo se refiere, ya está determinado.

Añadir pildoras anticonceptivas al cabello lo hace crecer

Este es uno de los mitos más viejos y falsos que existen. Las pastillas anticonceptivas sólo funcionan para evitar embarazos, tu cabello no se beneficiará de ellas en el shampoo.

Te recomendamos

Tienes que ver