8 Tips para hacer tu cabello menos grasoso

Tener el cabello graso es terrible, y es que bastan unas horas para que comience a perder volumen y belleza. Si estás harta de que el cabello se te apelmace sin poder hacer nada al respeto, estos tips te van a salvar la vida.

¡No dejes que la grasa se adueñe de tu melena!

No lo laves diario

Pues sí, podrá sonar contradictorio porque si no lo lavas comienza a verse realmente grasoso. Pero esto es debido a que los baños constantes, el agua y  los químicos eliminan los aceites naturales del cabello y este no tiene de otra más que empezar una sobreproducción. Trata de lavarlo cada tercer día con productos que no sean agresivos.

lava cabello

Aplica el acondicionador sólo en las puntas

Aplicar acondicionador desde la raíz hasta las puntas aplastará por completo tu cabello. Aplícalo sólo en las puntas, así evitarás que se ponga más grasoso.

acondicionador puntas

Usa shampoo en seco

Este tipo de shampoo absorberá de inmediato la grasa en el cabello y además te permitirá dejar pasar más tiempo entre lavada y lavada.

shampoo seco

Talco para bebé

Si ya se te ha puesto grasoso y necesitas con urgencia una solución rápida aunque no permanente, el talco de bebé es la solución. Pasa el cepillo espolvoreado en talco por todo el cabello. La grasa se irá.

talco cabello

Cepilla constantemente

Trata de cepillar constantemente tu cabellera, así la garsa no se acumula en la parte de arriba, la distribuyes y evitará el apelmazamiento.

cepilalr

Cuida lo que usas

Evita usar productos que abrillanten el cabello, ya que estos pueden provocar la sobreproducción de grasa.

productos cabello

No toques tu cabello

Trata de no tocarlo, la grasa que tienes en las manos pasará a tu cabellera, le quitarás volumen y la aplastarás.

tocar cabello

Evita alisarlo

Si tienes tendencia a tener cabello graso en vez de alisarlo tienes que ondularlo. Este tipo de cabello retarda los efectos grasos.

ironflat

Te recomendamos

Tienes que ver