Remedios caseros para prevenir las puntas abiertas

Cuando sufrimos de puntas abiertas lo primero que se nos ocurre para acabar con el problema es cortar nuestro preciado cabello. Pero esto es como tapar el sol con un dedo porque en realidad sólo ocultas el problema, pues un despunte no lo soluciona de raíz. La orzuela se debe a que tu cabello está extremadamente seco.

Así que si quieres prevenirla y mejorar el aspecto de tu cabellera, estos remedios te ayudarán a lograrlo. Recuerda aplicarlos al menos 2 veces a la semana.

Aguacate y aceite de oliva

Ingredientes:

1/2 aguacate
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Combina los ingredientes hasta que se mezclen perfectamente y no queden grumos. Duplica los ingredientes si tienes mucho cabello o está muy largo.

Aplicación:

Esta mezcla sustituirá a tu shampoo normal. Moja tu cabello, y aplica la mezcla en todos los rincones de tu melena, cubre con un gorro de baño y deja reposando al menos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia, aplica un acondicionador suave en las puntas y listo.

aguacate y aceite d eoliva

Aceite de jojoba

Ingredientes:

Aceite de jojoba, el necesario para cubrir todo tu cabello de raíz a puntas

Aplicación:

Lava tu cabello con tu shampooo normal, trata de que sea uno especial para puntas abiertas. Y después aplica el aceite de jojoba en todo tu cabello a manera de acondicionador. Deja reposar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

aceitedejojoba

 

Aceite de coco

Ingredientes:

Aceite de coco, el necesario para el largo de tu cabello.

Aplicación:

Lava tu cabello con tu shampooo normal, trata de que sea uno especial para puntas abiertas. Y después aplica el aceite de coco en todo tu cabello a manera de acondicionador. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

cocoaceite

Miel

Ingredientes:

La miel necesaria para cubrir todo tu cabello

Aplicación:

Lava tu cabello con un shampoo especial para orzuela, enjuaga con agua tibia, retira el exceso de humedad y aplica la miel en todos los rincones. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua tibia, no necesitas acondicionador.

mielcabello

Tienes que moderar:

Exposición al sol

El sol daña irremediablemente nuestro cabello, así que usar una crema para peinar que contenga filtro solar te ayudará a reducir las posibilidades de daño.

Albercas

Las albercas contienen cloro que dañan nuestro cabello y lo resecan sin remedio. Antes de meterte a una, empapa tu cabello con agua de la regadera, así la absorción de cloro será casi nula pues ya estará saturado.

Calor

Evita en lo posible el uso de secadoras, planchas y rizadoras, este tipo de calor lo reseca horrible. Opta por spray protectores de calor.

Tintes

No lo pintes ni lo decolores tan seguido, dale tregua o pagarás las consecuencias.

Sal

La sal de mar también elimina la humedad de tu cabello, así que haz lo mismo que con la alberca y usa protectores solares para cuidarlo del clima.

Te recomendamos

Tienes que ver