Formas naturales de deshacerse del frizz

No importa lo largo o corto que sea tu cabello, lo lacio o rizado, el frizz no discrimina ninguna melena y puede instalarse de manera definitiva si no haces algo al respecto. Ese aspecto desordenado y esa sensación eléctrica que absolutamente nadie ama en su cabello puede controlarse con productos de belleza, pero estos contienen químicos que tampoco es que nos beneficien a la larga.

Así que si quieres despedir al frizz de forma natural, estos tips te van a ayudar a deshacerte de él:

Tips:

Evita el secador de pelo

Este reseca muchísimo tu cabellera y la resequedad es la principal causa del frizz.

Cepillo de cerdas naturales

Las cerdas sintéticas maltratan tu cabello propiciando que este desarrolle frizz. Así que cambiarlo por uno de cerdas naturales te ayudará a conservarlo de una mejor forma.

No uses agua caliente

Trata de bañarte con agua fría o tibia. El agua caliente daña tu cabello y tu cuero cabelludo.

No lo laves diario

Eliminar diariamente los aceites naturales de tu cabello propicia que se reseque aún más y que el frizz aparezca. Así que al menos deja de lavarlo dos veces a la semana.

Usa productos sin sulfatos y sin alcohol

Lee los ingredientes que tienen los productos que usas en el cabello. No los compres si tienen estos dos ingredientes. Opta por shampoo con ingredientes naturales o en barra.

Cuidado con la toalla

Al salir de bañarte, lo más usual es frotar tu cabello contra la toalla para eliminar el exceso de agua. No hagas esto, no lo revuelvas ni lo talles contra la toalla. Sé más gentil y sólo aprieta sin revolver.

Remedios naturales:

Aceite de oliva, almendras o argán

Loa aceites son grandes aliados de tu cabello, trata de usarlos al menos dos veces a la semana. Antes de que te bañes, humedece tu cabello y coloca una cantidad generosa, no frotes, sólo aplica dando suave masaje en las puntas y en cuerpo del cabello. Deja reposar una hora y lava de manera usual.

Leche y miel

Puedes usar leche de vaca, coco o almendras, añade una cucharadita de miel a la leche tibia. Vierte la mezcla sobre tu cabello antes de bañarte y deja reposar una hora. Lávalo de forma usual.

Te recomendamos

Tienes que ver