Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y tú que tienes el privilegio de tener un cabello rizado lo sabes mejor que nadie. Entenderlo, mantenerlo y hacer que luzca hermoso no es cosa sencilla, y es por ello que te hemos traído el día de hoy unos insuperables trucos para que su relación mejore.
Después de esto tú y tu cabello serán las mejores amigas.
Jamás uses un cepillo de cerdas como el de la izquierda, tus rizos necesitan un peine como el de la derecha.
Para no volver a tapar el lavabo con el cabello que se cae, cúbrelo con plástico cada vez que te peines.
Aplica tu acondicionador antes de meterte a bañar, deja reposar por al menos 10 minutos y luego báñate con normalidad.
Si tu cabello es demasiado seco no lo laves con shampoo, el puro acondicionador bastará, además puedes lavarlos cada tercer día y no diario para evitar que se reseque aún más.
No peines tu cabello después de bañarte cuando ya le has quitado humedad, esto causará que tengas frizz todo el día. Hazlo mientras estás en la ducha, aplica un poco más de acondicionador, así podrás separarlos y dejarlos perfectos.
No elimines todo el acondicionador de tu cabello. Enjuagalo pero deja restos de él, así tu cabello quedará humectado por más tiempo cuando este seco.
No lo seques con una toalla, utiliza una playera, esta absorberá la humedad sin necesidad de alborotarlos de más y les dará una forma hermosa.
Cuando tu cabello se haya secado, amárralo en un chongo encima de tu cabeza, esto evitará que tus ondas se hagan feas y que el frizz las ataque.
Combina crema para peinar y gel para estilizar tus rizos con las manos.
Agrega a tus rizos aceite de coco cuando estén demasiado secos, les dará brillo y manejabilidad.
Cuando les colocas gel o laca los rizos crujen si los rozas, evita que esto ocurra aplicando aceite para el cabello después de aplicar gel u otro producto similar.
Para mantener tus rizos hidratados durante el día, mezcla aceite de coco con agua en un atomizador. Así podrás llevarlo el tu bolso sin problema alguno.
Cuando hagas ejercicio amarra tu cabellera en una cola de caballo y rocíale un poco de aceite de coco para que no se esponje con el movimiento y el sudor.
Cambia las fundas de tus almohadas, no uses de algodón, mejor usa satín, evita el frizz.
Anuda mechones de tu cabello por la noche para que en la mañana tus rizos amanezcan super definidos.
No lo laves en días húmedos o te pasará esto.