Tips para lograr que los rizos de tu peinado duren mucho más tiempo

Si tienes el cabello lacio sabrás perfectamente la tortura que es querer lucir un cabello ondulado o rizado. Tardas más en peinarte que en lo que los rulos ya desaparecieron de tu cabello ¡No duran nada!

Sé que es extremadamente frustrante, pero existen algunos truquitos que por fin te harán conservar tu hermoso peinado por muchísimo más tiempo. Síguelos al pie de la letra y tu vida cambiará para siempre.

No laves tu cabello el día que quieres hacerle ondas

Si decides hacerte ondas el día en que lavaste tu cabello, entonces prepárate a que se deshagan en minutos. Lo que sucede es que al lavarlo le quitamos la grasa que ha acumulado el cabello, y esa grasa es la que ayuda a que tus  ondas se fijen y duren más.

laves

Usa una tenaza o plancha delgada

La mejor manera de conseguir ondas es mediante una tenaza delgada, así tus rizos se compactaran mucho mejor. Si no tienes una tenaza y te harás rizos con una plancha, también tienes que asegurarte de que sea delgada.

hair curling iron

Rocía laca antes de hacer el rizo

Un truco que nunca falla es rociar un poco de laca sobre el mechón que estás  apunto de rizar. Así cuando le apliques calor y presión permanecerá así por muchísimo más tiempo.

hair-spray

Que los mechones no sean demasiado gruesos

Trata de que los mechones que vayas a rizar no sean demasiado gruesos, o el calor y la presión no será la adecuada para que se fijen. Trata de que sean delgados, así tendrás más volumen.

mechones

Hazlo con tiempo

Tienes que recordar que ondular tu cabello lleva bastante tiempo, organízate para que le dediques el tiempo justo a cada mechón. Si lo haces a las prisas no obtendrás el resultado que esperas.

tiempo

Al terminar rocía más laca

Cuando todo tu cabello esté completamente rizado rocía un poco más de laca sobre él. No exageres, se trata de que quede fijo no extremadamente tieso.

hair_spray

¡No cepilles las ondas!

Por lo que más quieras no te atrevas a cepillar las ondas, lo único que provocarás es romper la estructura que tanto trabajo te costo crear, además harás que tu cabello se llene de frizz.

ondas cepilladas

No te toques el cabello

Toca tu cabello lo menos posible, es más trata de no tocarlo para nada y es que la grasa de que tenemos en las manos hará que tus ondas se hagan pesadas y se deshagan, y además te llenarás de un incontrolable frizz.

toques

Te recomendamos

Tienes que ver