3 Recetas de Salsa Matcha que todas tus comidas necesitan

La salsa es un complemento que no puede faltar en cualquier comida, y qué mejor que una que tenga muchísimo sabor, que pique lo suficiente y además, te dure un montón en el refri. Sí, estamos hablando de las salsas machas. Y hoy te traigo unas recetas insuperables.

Salsa Matcha con Jamaica

Ingredientes:

5 chiles de árbol

5 chiles guajillo

1 cucharadita de piloncillo

2 cucharaditas de sal

1 1/4 de aceite de oliva o vegetal

3/4 de taza de semillas de calabaza

3 dientes de ajo

1/2 taza de flor de jamaica hidratada

1/2 taza de semillas de sésamo crudas

Procedimiento:

Limpia los chiles secos quitándoles los tallos y las semillas. Tuesta las semillas de sésamo en un sartén seco a fuego medio durante aproximadamente un minuto por cada lado hasta que empiecen a desprender aroma. Ten cuidado de no quemarlos. Retira y colócalos en un plato.

Repetir con las semillas de calabaza y la jamaica. Si las flores de jamaica  están enteras, tritúrelas en la licuadora. Cuando esté hecho, ponlo en el plato con las semillas tostadas.

Añade una taza de aceite al sartén, calienta y añade el ajo y fríe hasta que esté dorado. Retira y deja a un lado. Añade los chiles secos y fríe hasta que empiecen a tomar un color más oscuro; retira y reserva. Deja que el aceite se enfríe un poco.

Licúa los chiles, el ajo, 1/4 de taza de aceite y la sal en una licuadora. Licúa hasta que quede suave. Vierte esta mezcla en el tarro con la jamaica y las semillas y añade el aceite al sartén, calienta un par de minutos, revuelve y coloca la mezcla en un frasco. Está lista para disfrutar.

Salsa Macha con Cacahuate

Ingredientes:

1 taza de chile de árbol seco

1 taza de cacahuates sin sal

4 dientes de ajo

1 cucharadita de vinagre blanco

1 ½ taza de aceite

Procedimiento:

Calienta un poco de aceite (1/2 taza) a fuego lento, agrega los chiles de árbol y los ajos enteros, deja que se doren un poco. Retira los chiles y los ajos y licúalos hasta tener una pasta. Dora los cacahuates en el mismo sartén con el aceite donde doraste los chiles. Agrega la pasta de chiles, ajo y el resto del aceite. Calienta a fuego lento durante 5 minutos o hasta que empiece a soltar su olor. Agrega una pizca de sal y guarda en un frasco de y disfruta.

Salsa Macha con Chile Morita

Ingredientes:

5 chiles moritas

2 dientes de ajo

¾ taza de aceite

¼ cebolla

Sal al gusto

Procedimiento:

Limpia los chiles moritas, retira el tallo y las semillas. Calienta el aceite en una olla o sartén pequeño y fríe los ajos, la cebolla y chiles morita durante 1 minuto y reserva. Licúa los ajos, la cebolla, los chiles morita y el aceite (tibio). Agrega a la salsa una pizca de sal, conserva en un frasco de vidrio y disfruta.