¿Te imaginas ganar lo de una bolsa Prada por apretar botones? ¿O comprarte un iPhone 15 Pro Max solo por llorar frente a una cámara? Prepárate, porque estos trabajos existen y sí, pagan tan bien que asustan…
1. Catadora de comida para perros gourmet
Sí, hay humanos que prueban croquetas para asegurar que “sepa a salmón real”. Ganas lo suficiente como para pagar un depa en CDMX sin roomies y aún te sobra para mandarte arreglar las uñas cada semana.
2. Llorona profesional en funerales
En países como China o Egipto, se paga para que vayas a llorar con dramatismo y hagas catarsis por la familia. Con un mes podrías pagar un viaje all inclusive a Cancún y aún te alcanza para unos lentes Dior.
3. Probadora de camas de lujo
Te pagan por dormir. Literal. Las marcas de colchones de lujo contratan gente para que se eche una siesta y dé su opinión. Un mes de este trabajo y podrías renovar TODO tu cuarto en IKEA (con envío express y velas de eucalipto incluidas).
4. Recolectora de veneno de escorpión
Este es nivel: adrenalina y cash. Extraes gotas de veneno de escorpión para medicina. Un mes de sueldo te alcanza para operarte la nariz, los dientes y aún ahorrar para el post-operatorio. (Epaaaaleeeee no tan rápido eso es mortal, no lo hagas!)
5. Tiktoker de desastres
Hay gente que vive en zonas de tornados o huracanes y transmite el caos en vivo. Las marcas les pagan por contenido extremo. Con un buen mes podrías comprarte un coche usado bonito (y de paso, pagar el seguro).
6. Vendedor de aire enlatado
No, no es chiste. Hay quien vende aire de lugares “puros” tipo Suiza o Canadá en frascos. Les va tan bien que podrían mudarse a la Roma y vivir de sus respiros premium.
7. Actriz de sustos en casas del terror
Tu único trabajo: asustar gente y gritar como loca. Pero sorpresa: los parques temáticos pagan tan bien que podrías pagar tus deudas, el gym por un año y un masaje con piedras calientes.
¿Lo mejor? Casi ninguno de estos trabajos necesita título universitario, solo agallas, creatividad y cero miedo al ridículo (o a los escorpiones).