Tips para usar blusas Peplum de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Si lo que quieres es que tu outfit realce tus curvas, acentúe tu cintura y te haga ver súper femenina y sensual, entonces lo que estás buscando es una blusa con corte peplum. Si bien este tipo de blusas le van bien a todo tipo de mujeres, es necesario que tomes algunas consideraciones respecto a tu tipo de cuerpo.

Así sabrás qué tipo de peplum te beneficia mucho más.

Reloj de arena

Los cuerpos tipo reloj de arena tienen los hombros y la cadera alineados, además de una cintura muy definida. Si este es tu caso entonces tienes suerte pues puedes usar todo tipo de peplum. Si quieres acentuar aún más tu cintura usa aquellos de un sólo color, sin estampados. Pero anímate a probarlos todos.

arena

Rectángulo

Tus hombros y cadera están alineados pero tu cintura no está definida. Si este es tu caso entonces el peplum vino a salvarte la vida entera pues creará cintura en donde no hay. Elige aquellos que son muy amplios en la zona de las caderas, así tu cintura parecerá más pequeña. Trata de combinarlos con faldas lápiz o usar vestidos entallados peplum. Así le darás más equilibrio y definición a tu figura.

rectangulo

Círculo

Este tipo de cuerpos se caracterizan por tener ausencia de cintura y un vientre prominente. Si es tu caso necesitas prendas peplum que estén muy definidos en la cintura, incluso que puedas añadirles un cinturón en la zona para definirla aún más. Evita los estampados y las telas gruesas. Usa tacones para estilizar aún más tu figura, aléjate de los flats o te verás más ancha.

curvy peplum

Triángulo

Hombros angostos y cadera ancha. Si tienes este tipo de cuerpo evita que el peplum tenga los volados a los costados, úsalos en la parte de atrás o al frente, opta por los estampados pues debes buscar llevar la atención hacia la parte alta de tu cuerpo.

hombros angostos

Triángulo invertido

Hombros anchos y caderas angostas. Si este es tu caso procura que los volados sean prominentes, en colores encendidos, texturas, estampados, en tonos claros. Al contrario del triángulo normal, tú debes buscar resaltar la parte baja del cuerpo.

hombros anchos

Te recomendamos

Tienes que ver