Cómo usar leggings de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Los leggings se han convertido en nuestra prenda predilecta, estoy segura que al menos 2 o más sí tienes en tu guardarropa. Y es que son tan versátiles y fáciles de usar a primera vista, que nos han conquistado el corazón.

Pero usarlos no es tan simple como parece, tenemos que tomar ciertas precauciones de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos, así que para que los sigas usando como se debe hoy te dejamos estos tips.

Delgada y alta

Si eres alta tienes que cuidar que tus leggings lleguen al talón y no arriba de él pues no son pescadores. Puedes usar cualquier color y estilo pues tu cuerpo lo permite. Úsalos con tenis o flats para darle un equilibrio a tu altura.

Cadera ancha

Si bien puedes usar los leggings que más te gusten, lo más apropiado para ti serán aquellos colores oscuros para equilibrar tu silueta. Trata de que tu blusa sea lo suficientemente larga para que cubra tu trasero. Enfoca la atención, el color y los estampados en la zona de arriba. Trata de no usar zapatos anchos o romperás toda la armonía.

leggingsnegros

Piernas gruesas

Si lo que quieres es disimular el tamaño de tus piernas te recomiendo que uses leggings oscuros y lisos, junto con una blusa larga, que llegue poquito arriba de la rodilla. Trata de usar tacones para alargar tus piernas.

Piernas delgadas

Añade color y estampado a los leggings y deja la neutralidad y lo liso para la parte de arriba. Úsalos con botas largas y chicas. Trata de que las blusas que uses no sean largas, que lleguen a tu cadera.

leggings color

Reloj de arena y triángulo

Tienes que aprovechar tus curvas así que combina tus leggings con prendas que tengan forma en el costado, así como prendas largas que cubran la cadera para que visualmente parezca una sola pieza, por lo tanto se verá balanceado.

Triángulo invertido

Si tienes este tipo de cuerpo entonces tu espalda es más ancha que tu cadera, así que tienes que usar blusas amplias en esa zona para darle balance, el estilo peplum te conviene muchísimo. Trata de que los leggings tengan color y estampado.

leggings cadera

Rectángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por no tener mucha cintura, así que si le añades un cinturón a tu blusa al nivel de la cintura, te beneficiará muchísimo. Existen leggings de tiro alto, con un top lindo te sentaría de maravilla.

Círculo

Si tu silueta es redonda, entonces los blusones amplios y largos son con lo que necesitas combinar tus leggings. Trata de usar zapatos voluminosos.

Te recomendamos

Tienes que ver